Murió César González «El amigo de todos», famoso presentador de TV venezolano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El animador venezolano César González, mejor conocido como ‘El amigo de todos’, murió este miércoles, 26 de junio, a los 93 años en Estados Unidos, según informaron sus familiares y amigos en las redes sociales.

El periodista Joel Casanova fue el primero en informar en X (Twitter) sobre la muerte de González. En cuestión de horas, se sumaron otros comunicadores y conocidos que confirmaron la lamentable noticia.

«Ha partido el animador César González ‘El amigo de todos’. Su destreza marcó el fin de semana de los venezolanos. Sábado Sensacional y luego el domingo con el Kino Táchira. Su sonrisa, carisma y amor serán recordados por siempre», dijo Casanova.


Fuentes extraoficiales indican que González falleció en la madrugada, pero no hay detalles sobre la causa de muerte. Sin embargo, tomando en cuenta su avanzada edad, se presume que haya sido por razones naturales.

¿QUIÉN FUE GONZÁLEZ?

González nació en mayo de 1933 en La Victoria, estado Aragua, y comenzó su carrera en el popular canal Venevisión. Reconocido por su carisma y simpatía con la audiencia, se convirtió en el animador de Sábado Sensacional con Amador Bendayán.

Asimismo, destacó como comentarista deportivo de béisbol y boxeo, además de publicaciones en varias revistas. Con el paso de los años, ganó un importante lugar en la televisión venezolana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTOR DE PIRATAS DEL CARIBE MURIÓ POR ATAQUE DE TIBURÓN MIENTRAS PRACTICABA SURF EN HAWÁI

El animador murió a los 93 años. Foto: cortesía

González también participó en varios comerciales televisivos y en 1999 lo escogieron como animador de Lotto Quiz, de la Lotería del Zulia. También animó por dos años la famosa lotería ‘El Kino’.

Después de varias décadas en la televisión venezolana, hizo su última aparición en la cuña de Navidad de Venevisión en el 2000. Luego se alejó de la escena pública y se retiró en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, donde falleció.

Compartir este artículo