Un hombre de Miami, en el sur de Florida, quemó unos 40 pares de zapatos de la marca de Kanye West, cuyo monto asciende a unos 15.000 dólares, en protesta por las recientes declaraciones de carácter antisemista y racistas del rapero estadounidense, como informaron este miércoles medios estadounidenses.
Daniel Schiff se sumó a la ola de rechazo que han suscitado los comentarios de Kanye West con la quema de calzado de la marca Yeezy, propiedad del rapero, que adquirió en los últimos años, tal como dejó constancia en videos que publicó en sus redes sociales, según la agencia de noticias EFE.
El hombre señaló que las polémicas declaraciones de West pueden «provocar daños, lesiones o incluso la muerte«.
Según declaró Schiff a la cadena CNN, todavía posee unos 25.000 dólares en calzado de la marca Yeezy. En tal sentido, aseguró que subastará los zapatos y el dinero que obtenga lo donará a organizaciones que combatan el racismo y antisemitismo.
KANYE EN MEDIO DE POLÉMICAS
West ha visto como varias marcas y grandes compañías le han dado la espalda tras escribir en redes sociales este mes una serie de mensajes antisemitas.
Previamente, apareció en un desfile en París luciendo el lema «White Lives Matter» («Las vidas blancas importan»), utilizado como respuesta al movimiento contra el racismo «Black Lives Matter».
Días atrás, la marca de ropa deportiva Adidas anunció que dejaba de comercializar en sus tiendas las prendas Yeezy. Al respecto, afirmó que «las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INOCENTE! RICARDO PONCE GANÓ DEMANDA EN CONTRA MARIE WINK
La medida supuso que desaparecieran 1.500 millones de dólares de la fortuna del rapero. En consecuencia, esto provocó su salida de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.
Al anuncio de Adidas se han sumado el martes la marca minorista de ropa informal Gap y la de calzado deportivo Foot Locker. Asimismo, estas empresas señalaron que dejaban de comercializar los productos de la marca Yeezy.
Otras empresas que han decidido alejarse del polémico músico y diseñador han sido la empresa de ropa de lujo Balenciaga, la revista Vogue, la agencia de representación CAA, la plataforma de comercio The RealReal o el estudio de producción MRC.