Ex Menudo fue violado, confesión revive caso Menéndez

Ex Menudo reveló que fue violado, su confesión revive el famoso caso de los hermanos Menéndez que asesinaron a su padre en 1989

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Menéndez

El exintegrante de Menudo Roy Roselló acusó al padre de los hermanos Menéndez, José Menéndez, de haberlo violado cuando él era un adolescente que formaba parte de la exitosa banda puertorriqueña en los años 80. Las declaraciones las realizó en el marco de una nueva docuserie de Peacock llamada Menendez + Menudo: Boys Betrayed.

José Menéndez era un poderoso ejecutivo de la industria musical que tenía vínculos con el grupo y que, según Roselló, se aprovechó de su posición para abusar de él.

Roselló no es el único que ha hecho esta grave denuncia. Los propios hijos de José Menéndez, Lyle y Erik, confesaron haber asesinado a su padre y a su madre, Mary Louise «Kitty» Menéndez, en 1989, alegando que su padre los había sometido a abusos sexuales durante años y que su madre lo había permitido.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ TIENE QUE VER KAROL G CON PABLO ESCOBAR? LA HISTORIA QUE NO CONOCÍAS SOBRE SU MADRE Y EL NARCOTRAFICANTE

Después de un largo y mediático juicio, en 1996 los hermanos recibieron una condena de cadena perpetua. No obstante, la opinión pública no quedó satisfecha con esta decisión del jurado.

La docuserie, que se estrena el 2 de mayo, explora las similitudes entre las historias de Roselló y los hermanos Menéndez, y plantea la posibilidad de que las nuevas evidencias de abuso sexual por parte de José Menéndez puedan reabrir el caso y darles una oportunidad de libertad a Lyle y Erik.

Además, entrevista a otros exintegrantes de Menudo, como Ricky Martin y Robi Draco Rosa, que hablan sobre las presiones y los maltratos que sufrieron dentro del grupo.

Menendez + Menudo: Boys Betrayed es una docuserie impactante que muestra el lado oscuro de la fama y el poder, y que busca dar voz a las víctimas de abuso sexual que han sido silenciadas por mucho tiempo. No te la pierdas en Peacock.

Compartir este artículo