Detuvieron a un reguetonero por traficar cocaína desde Venezuela

Detuvieron a un reguetonero, lo buscaba la policía por traficar cocaína desde Colombia y Venezuela

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Autoridades federales de EEUU detuvieron este sábado a Arthur William Rodríguez, un reguetonero buscado por tráfico de cocaína desde Colombia y Venezuela.

Conocido artísticamente como «Drizmali», el hombre se encontraba prófugo desde 2017.

El detenido introducía droga a suelo norteamericano desde las Islas Vírgenes, además de desde Venezuela y Colombia.

Los federales buscaban a Drizmali desde el 21 de febrero, cuando se le acusó formalmente. Junto al reguetonero, buscaban a otras 23 personas, entre ellos un policía, por tal delito.

LEA TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO NO SE QUEDÓ CALLADO Y ASÍ RESPONDIÓ A LA SUPUESTA INFIDELIDAD CON UNA VENEZOLANA

Rodríguez tenía una orden de arresto federal sobre él por conspiración para poseer la cocaína, «con intención de distribución e importación».

El cantante además es conocido por aparecer en «Rápidos y Furiosos 5». Como artista urbano, lanzó varias canciones como «Takita». Tal tema lo produjo la compañía discográfica Flow Musica, la cual encabeza el reconocido artista Dj Nelson. Drizmali es de origen puertorriqueño.

A todos los involucrados se les acusa de tráfico de drogas. No obstante, cuatro de ellos también son señalados de blanqueo de dinero.

EL MODUS OPERANDI DE LOS TRAFICANTES

Tal grupo de criminales, de 20 hombres y cuatro mujeres, viajaron constantemente entre Puerto Rico e Islas Vírgenes. Esto, con el objetivo de ingresar las sustancias prohibidas a Estados Unidos.

Asimismo, usaron dos o tres embarcaciones para distraer a las autoridades. Para distribuir la cocaína, utilizaron el Servicio Postal norteamericano, según reseñó Blu Radio.

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en Puerto Rico estuvieron, junto a la Policía local, hicieron el arresto de todas estas personas.

Por su parte la Fiscalía federal indicó que los aprehendidos enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión a cadena perpetua.

La incautación de droga es recurrente en las costas de Puerto Rico, por lo que su gobernador pidió en noviembre al Gobierno de EEUU más apoyo para combatir tal problema.

 

Compartir este artículo