La icónica cantante y compositora estadounidense Beyoncé ha sido reconocida como la mejor estrella pop del siglo XXI por la prestigiosa revista Billboard.
La artista encabeza una lista de 25 figuras de la música global, destacando por su impacto, innovación y evolución a lo largo de 25 años de carrera.
Aunque la publicación califica a Taylor Swift como la estrella pop más grande del siglo, el número uno del ranking pertenece a Beyoncé debido a su relevancia cultural, su capacidad para reinventarse y la influencia que ha ejercido en la música y la sociedad.
Durante este siglo, Beyoncé ha acumulado innumerables éxitos, incluyendo su reciente liderazgo en la lista Hot 100 con “Texas Hold ‘Em”, un tema de inspiración country incluido en su álbum Cowboy Carter. Este logro marca su duodécima vez encabezando la lista de los más escuchados en este siglo, reseñó el medio NTN24.
LEA TAMBIÉN: «NUESTRA MÚSICA NO ESTÁ HECHA PARA DIVIDIR»: RAWAYANA SE DESPIDIÓ DE VENEZUELA «HASTA NUEVO AVISO»
Entre los 25 artistas seleccionados, dos latinos dejaron huella: Shakira en el puesto 17 y Bad Bunny en el 23. Billboard resalta que la colombiana se consolidó como una fuerza musical global, mientras que el puertorriqueño, cuyo ascenso comenzó hace apenas seis años, revolucionó la música con su estilo único.
El ranking, elaborado por Billboard se basa en criterios como ventas, éxito en giras, innovación y relevancia cultural. Además de Beyoncé, el top 25 incluye nombres icónicos como Rihanna, Drake, Lady Gaga, Adele, Kanye West, Ariana Grande y grupos como BTS y One Direction. Taylor Swift ocupa el segundo lugar, destacando por su influencia global con su impresionante éxito comercial y su conexión con el público.