La escena metalera venezolana demostró una vez más su fuerza y vitalidad en el evento Back From the Grave, que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de noviembre en la plazoleta del Complejo Cultural ‘Cecilio Acosta’, de la capital mirandina.
Con una alineación de lujo que incluyó a bandas como Artypics, la joven propuesta del Cartel, quienes dejaron impresionados a todos con su show, Core y su efecto aplastante, Hecatombe, retumbó la tarima con clásicos que el público coreaba, demostrando por qué son un referente del metal caraqueño, desde la capital de la música, los Bajo Zero con guturales bien marcados y una escena demoledor, capturaron la atención del público, y finalmente los Blackstone, luego de una década de ausencia en los escenarios altomirandinos, la banda, conocida por su death metal melódico, presentó un show lleno de sorpresas, incluyendo un nuevo tema promocional «The Torture» y la participación especial de Ámbar Vegas en el teclado, hija del guitarrista líder Joel Vegas.
El evento se convirtió en un punto de encuentro para amantes del metal extremo provenientes de diferentes partes del país. Los asistentes disfrutaron de una noche cargada de energía, riffs poderosos y letras contundentes.
Back From the Grave: Más allá de la música
«Back From the Grave» fue mucho más que un concierto. El evento se convirtió en una verdadera celebración de la cultura metalera, con la participación de marcas y emprendimientos como: Dark Vintage, Ouroboros, Sphynx’s Chaos, Cerveza Urkia y La Casita de Toña, que ofrecieron al público una amplia variedad de productos. Además, el evento contó con una excelente producción técnica 100 por ciento tequeña, gracias al trabajo de equipos como Jimpir Studio, Laars Studio y Metáfora Teatro.
Una noche para recordar
La unión de bandas, público y organizadores demostró que la escena metalera nacional está más viva que nunca, brindando una experiencia inigualable a su público tal como expresó Diana Cabrera, quien asistió por primera vez a un evento de metal, «No me imaginé que me gustaría tanto, las bandas son increíbles, con una energía desbordante y la organización es muy profesional, estoy encantada y espero que podamos disfrutar de muchos eventos como estos en nuestra ciudad».
Su opinión refleja el sentir general de los asistentes, quienes disfrutaron de una noche inolvidable y pidieron más eventos de este tipo en Los Teques.
NOTA DE PRENSA