El pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr. volvió a escribir una nueva página en la historia de las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador que consigue 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en una misma temporada.
El hito lo alcanzó durante un enfrentamiento entre su equipo, los Bravos de Atlanta, ante los Dodgers de Los Ángeles. Acuña llegó al plato con el juego empatado 1-1 en la segunda entrada y con la cuenta en 2-2 conectó un potente batazo con el que logró su vuela cerca número 30 de la presente campaña y además con tres hombres en base.
Gracias a esta espléndida actuación marcó un nuevo récord. En las Grandes Ligas más de 23.000 peloteros han pasado por el plato. Sin embargo, ninguno, incluyendo a los más grandes de la historia, han podido hacer lo que el criollo hizo esta temporada.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS CONVOCADOS DE LA VINOTINTO PARA PRIMEROS PARTIDOS DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA
Cabe resaltar, que se trata de una hazaña realmente complicada debido al estado físico que se requiere para lograrla. Por un lado, los especialistas en sacarla del parque suelen ser hombres fornidos, pesados con mucha fuerza en la parte superior de su cuerpo. Lo malo de eso, es que por lo general son lentos para correr las bases.
Ronald Acuña Jr. se acaba de convertir en el primer pelotero de toda la historia de las Grandes Ligas con 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada. Y lo logró con este Grand Slam.
HISTORIA PURA. 🇻🇪 pic.twitter.com/rzQwnFFxjS
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) September 1, 2023
Mientras que para el robo de bases, por lo general se requieren corredores ágiles, esbeltos y explosivos. Aunque durante la historia del deporte nadie había unido estos dos mundos de manera tan extraordinaria, el venezolano ha demostrado que no tiene techo al momento de hacer lucir toda su valía.
Además, con 83 remolcadas en lo que va de campaña, Acuña sigue peleando por el premio al mejor jugador, en contra de Mookie Betts y Freddie Freeman.
Lo mejor de todo, es que aún tiene tiempo para seguir ampliando su récord y quizás llegar a las 70 bases robadas antes de que termine la campaña.