El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pedirá en los próximos días a Perú la extradición de Karina Alexandra Ortiz, alias La Dominicana, acusada de quemar a un joven en Ciudad Tiuna, en Caracas, en abril.
El organismo emitió un documento con el que puso en marcha el procedimiento para extraditar a Ortiz hacia Venezuela. Además, recordó los delitos por los que acusan a la sospechosa.
“Autora en la presunta comisión de los delitos homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil, por medio de incendio y agavillamiento”, expuso la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
La justicia venezolana emitió una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Ahora esperan que las autoridades peruanas capturen a Ortiz y avancen en el proceso de extradición.
CASO DE ORTIZ
La acusación contra Ortiz se remonta hasta el pasado 11 de abril, cuando esta mujer y otros dos hombres quemaron con gasolina al joven Roisber Marquina en la comunidad de Ciudad Tiuna, un urbanismo caraqueño en Fuerte Tiuna.
Supuestamente, Roisber robó la batería de un autobús de la zona. Ortiz y sus cómplices quisieron tomar “justicia” por mano propia y agredieron brutalmente al joven, a quien quemaron en el estacionamiento de un edificio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ANGUSTIANTE VIDEO DEL MOMENTO EN QUE QUEMARON A UN HOMBRE EN CIUDAD TIUNA, LO ACUSABAN DE ROBAR UNAS HERRAMIENTAS
Unos vecinos ayudaron a Roisber y consiguieron apagar las llamas. Lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Coche, pero tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo y murió el 15 de abril.
El Ministerio Público abrió una investigación y las autoridades capturaron a Eliezer Eduardo Nieto (23 años) y Pedro Luis Pérez Mireles (33). No obstante, no dieron con el paradero de Ortiz y se mantiene prófuga hasta el momento.