Los presos que se amotinaron en el Centro de Atención al detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua, pidieron a las autoridades que los trasladaran a la cárcel de Tocorón.
La hermana del funcionario Darwin Alvarado, uno de los rehenes, dio detalles sobre la situación. Aclaró que una de las principales exigencias es el traslado a Tocorón, pero el problema radica en que esa prisión no los quiere recibir.
“Ayer llegaron tres fiscales, pero no llegaron a ningún acuerdo porque ellos quieren traslado para Tocorón y allá no los quieren recibir. Están tratando de llegar a un acuerdo de trasladarlos a otros penales”, expuso a la periodista Carmen Pecorelli.
Tras el fracaso de las negociaciones del lunes, los presos exigieron la presencia de los “jefes mayores”. “Están pidiendo respuestas”, dijo la hermana del funcionario.
PRESOS QUIEREN “PRESIÓN”
La mujer dijo que habló recientemente con su hermano, quien se encuentra secuestrado dentro del penal. Los presos enviaron el mensaje de que “presionaran” a las autoridades para recibir respuestas pronto.
“Entonces recibimos la llamada de mi hermano para que metiéramos presión para que le dijéramos a los jefes que los presos no tienen respuesta alguna”, acotó la hermana del policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | RECLUSOS SECUESTRAN A CUATRO FUNCIONARIOS EN UN CENTRO DE LA PNB EN ARAGUA: ESTO ES LO QUE SE SABE
#Aragua #18jul situación de rehenes de 4 policías continúa en el centro de atención al detenido PNB en La Morita . 11am
Familiar de policía en situación de rehen. pic.twitter.com/mhHZc00QkT
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) July 18, 2023
Supuestamente, los cuatro PNB secuestrados están en “buenas condiciones». “Mi hermano acaba de llamar. Nos dijo que había comido, pero está desesperado y angustiado”, explicó.
Los presos pidieron el lunes la presencia del Ministerio Público para “denunciar los constantes abusos y maltrato policial a los que son sometidos con frecuencia», indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).