Fotos de una tragedia: Niña iba en camilla y murió atrapada, el ascensor del hospital subió antes de tiempo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una niña de tan solo seis años murió en el Hospital General de Zona No. 18 de la ciudad de Playa del Carmen, México. La pequeña iba en una camilla y falleció atrapada cuando el ascensor subió antes de tiempo.

Medios locales precisaron que el incidente ocurrió en la noche del lunes. Sin embargo, no fue hasta la mañana de este martes que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), encargado del hospital, confirmó el incidente y la muerte de la niña.

En las redes sociales comenzaron a circular las fotografías del incidente. En las imágenes se puede ver la camila atrapada después que el ascensor subió, mientras que unas personas intentan rescatar a la niña.

Niña atrapada en el ascensor

Las fotografías dieron detalles sobre el accidente, dado que se pueden apreciar las piernas de la niña en el aire. A pesar de los intentos de los médicos, la pequeña murió en el lugar por las heridas.

NIÑA TENÍA DENGUE

Extraoficialmente, trascendió que la niña estaba en el hospital por un cuadro de dengue. Cuando iba a ser atendida, personal de salud la montó en una camilla para llevarla hasta el área de hospitalización en un piso superior.

Cuando iba a ingresar al ascensor, este se activó antes de tiempo y la parte superior de la niña quedó atrapada. De inmediato, decenas de personas intentaron ayudarla, pero vieron frustrados sus intentos para salvarla.

El IMSS publicó un comunicado, pero no dio más detalles al respecto. Se desconoce la causa del accidente, pero la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene una investigación abierta y ya hay un detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO | SE LE QUEDÓ ATRAPADO EL PIE MIENTRAS ARREGLABA LA ESCALERA MECÁNICA DE UN CENTRO COMERCIAL

“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida, en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, explicó la Fiscalía General del Estado.

El IMSS de Playa del Carmen aclaró que el mantenimiento de los ascensores está en manos de una empresa externa. Además, afirmó que “brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia”.

Compartir este artículo