Evacuaron a más de 280 personas de un avión en Argentina

POR AMENAZA DE BOMBA | Evacuaron a más de 280 personas de un avión en Argentina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @DIEGO_DOMI

Autoridades evacuaron a más de 280 personas de un avión en Argentina luego que se activara una amenaza de bomba. El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas debía partir desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Miami, a las 07:35 am hora local.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aseguró en su parte oficial que los trabajadores de tierra de la empresa recibieron la advertencia en su teléfono. Tras ello, el personal alertó a las autoridades y de inmediato activaron el protocolo de emergencia.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | ESTAMPIDA DE FANÁTICOS DEJÓ 12 MUERTOS DURANTE UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL SALVADOR

En consecuencia, evacuaron a todas las personas a bordo del avión: 270 pasajeros y 12 tripulantes. Posteriormente, llevaron el avión a la posición de seguridad para que el grupo anti explosivos inspeccionara la aeronave.

Asimismo, bomberos y personal de sanidad del aeropuerto tomaron papel en el asunto. Los funcionarios se apersonaron para llevar a cabo controles por medio de escáneres y equipos cinotécnicos, reseñó Infobae.

Los encargados de seguridad explicaron a ese medio que tras terminar con los controles ofrecerán los resultados e informarán para cuándo y qué hora quedó reprogramado el vuelo. «Una vez finalizados los controles, se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo«, comunicó la PSA.

RESTO DE VUELOS OPERA CON NORMALIDAD

Por su parte Aeropuertos Argentina 2000 indicó que el resto de vuelos trabaja con normalidad. De igual manera, solo pospondrán el viaje que recibió la amenaza de bomba y por consecuencia, el vuelo de regreso.

Ahora, el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a manos de Federico Villena, se hará cargo de las averiguaciones pertinentes.

Del mismo modo, trascendió que ya se está evaluando la gravedad de la amenaza y autoridades judiciales pidieron no alarmar frente a la posibilidad de que sea una falsa alarma.

Compartir este artículo