«Basta ya de mentiras»: Tildan de «nefasto» el incumplimiento del gobierno con los docentes venezolanos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Docentes venezolanos tildaron de «nefastos» los anuncios decretados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, cuando nada más la canasta alimentaria está por encima de los 500 dólares.

La profesora Carmen Sulay Rojas sostuvo que cuando escuchó las declaraciones de Maduro fue «devastador», porque  contó que «fue un plan que consistía en resistirse al aumento del salario mínimo vital. Sigue siendo Bs. 130 o $5, y es el más bajo de América Latina, cuando la canasta se sitúa en $510″.

Destacó que un aumento a $510 es algo difícil de creer, pero que no es imposible. «Podían llevarnos $100 o $250. La excusa sigue siendo la falsa guerra económica», expresó la licenciada en educación integral con especialidad en geografía e historia.

Sin embargo, consideró que en el país no existe una guerra económica como lo dice el chavismo. «Basta ya de mentiras, lo que sí existen son más de 20 mil millones robados a Pdvsa», dijo.

EL DESCONTENTO EN LOS DOCENTES 

Asimismo, Yetsy Mayorga, quien es representante de la Alianza Todos por la Educación en Táchira, señaló que «el descontento, la apatía y la necesidad forman parte de lo que viven hoy en día los ciudadanos venezolanos debido a los bajos salarios que perciben». 

«En el caso del estado Táchira por ser frontera, nos toca la realidad en la que nuestros docentes prefieren emprender en otras áreas como; mecánica, barbería, limpieza, peluquería y repostería, para poder subsistir, dejando de lado sus responsabilidades como docentes», expresó.

De igual forma, Gabriel Díaz, representante de Todos por la Educación en Aragua, tildó de “nefasta” la decisión del gobierno nacional sobre el aumento salarial.

«Es inadmisible, porque lo que ganan estos trabajadores no se adecua a su labor y esto no solo se evidencia en los profesores, sino en el personal obrero», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUMANÁ: PROFESOR DE 68 AÑOS MURIÓ AL CAER DE UNA MATA DE MANGO 

Díaz sostuvo que ha visto cada vez con más frecuencia profesores que no quieren volver a las aulas. Otros solo quieren hacerlo vía online, para así compaginar su vida profesoral con la de los rebusques.

“Esto es un plan del gobierno para eliminar el trabajo formal y darle paso a la economía informal. Todo se politizó. No todas las personas tienen Carnet de la Patria, no todos los estudiantes están en el Sistema Patria como para recibir los beneficios que fueron desviados por temas meramente políticos«, resaltó.

Compartir este artículo