Detenido por usurpar funciones como bombero y dictar supuestos cursos de primeros auxilios

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Las autoridades detuvieron a un hombre en la población de La Grita, estado Táchira, por usurpar funciones como bombero y dictar unos supuestos cursos de primeros auxilios
Foto: Instagram Douglas Rico

Las autoridades detuvieron a un hombre en la población de La Grita, estado Táchira, por usurpar funciones como bombero y dictar unos supuestos cursos de primeros auxilios.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

La detención la llevaron a cabo funcionarios de la Delegación Municipal La Grita, en el municipio Jáuregui, de la mencionada entidad andina. En el momento de la captura el hombre portaba indumentaria alusiva al Cuerpo de Bomberos, con el rango de capitán.

Asimismo, se encontraba dictando cursos de primeros auxilios, sin tener las credenciales apropiadas para hacerlo.

El detenido quedó identificado como Andrés Josué Blanco Rivas, de 41 años de edad, y tras su captura se determinó que la indumentaria que portaba no era de su propiedad.

Por último, Rico indicó que el hombre quedó a disposición de la Fiscalía 27° del Ministerio Público (MP).

CAYÓ FALSA TRABAJADORA DE CANTV EN ANZOÁTEGUI 

Por otra parte, funcionarios del Cicpc capturaron a una falsa trabajadora de Cantv en Puerto Píritu, estado Anzoátegui. La mujer se dedicaba a estafar personas por WhatsApp.

Rico también ofreció detalles sobre el arresto. Indicó que identificaron a la estafadora como Luisa Margarita Corom Calcurian Bolívar, de 38 años de edad.

A su vez, precisó que una delegación del Cicpc de Puerto Píritu aprehendió a la ciudadana. Esta engañaba a vecinos del sector Cajigal en la parroquia Onoto al hacerse pasar por empleada de la compañía estatal.

LEA TAMBIÉN: PUBLICAN EN GACETA OFICIAL EL NUEVO AUMENTO DE CESTATICKET Y BONO DE «GUERRA ECONÓMICA» SIN INDEXARLOS AL DÓLAR

De igual forma, relató que su modus operandi era ofrecer los supuestos servicios de la compañía por WhatsApp. Luego, bloqueaba a las víctimas cuando le transferían el dinero.

«Mediante las minuciosas investigaciones de campo, análisis telefónicos y entrevistas a testigos referenciales, se pudo determinar que la detenida, ofrecía los servicios de la empresa de telecomunicaciones Cantv, a través de WhatsApp, solicitando 300 dólares por realizar los trabajos, y una vez obtenido el dinero bloqueaba a las personas, negándose a responderles y evadiéndose», detalló.

Destacó que al momento de la detención de la mujer recuperaron dos celulares marca LG y Huawei.

Por último, precisó que la estafadora quedó a la orden del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial de la entidad.

Compartir este artículo