Autoridades del estado Lara detuvieron a tres sujetos por contrabando de gasolina cuando transitaba por la carretera vieja hacia Yaritagua. Los hombres llevaban más de 2.500 litros de gasolina en un camión, cubiertos con sacos de aserrín; pero el nerviosismo los delató.
Una fuente policial comentó que la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentó el miércoles en el sector Marazul del municipio Palavecino. Los funcionarios recibieron una supuesta denuncia de extorsión en la carretera vieja Barquisimeto Yaritagua.
Los efectivos comenzaron a verificar cada vehículo que pasaba por la zona, hasta que vieron un camión Ford modelo Súper Dutty sin placa. Fue ahí cuando inmediatamente lo detuvieron.
El reporte policial indicó que en la unidad iban José Alastre, de 37 años; José Pedraza, de 48, y Johnny Antiche, de 32 años de edad.
LEA TAMBIÉN: CAPTURAN A PAREJA POR COMPRAR CUPOS DE GASOLINA EN ZULIA
Los uniformados se percataron del nerviosismo del chofer y le preguntaron de qué era su cargamento, a lo que contestó que eran sacos de aserrín. Los funcionarios le volvieron a preguntar qué llevaba y este presuntamente se delató al responder que eran 2.600 litros de gasolina.
Los agentes policiales inmediatamente verificación la información e incautaron 42 sacos de 15 kilos de aserrín cada uno. Los sujetos utilizaban dichos sacos para tapar los tres baritanques contentivos de combustible.
Los tres hombres fueron detenidos por el delito de contrabando de gasolina. Además, se les decomisó el camión y tres teléfonos celulares. Posteriormente, fueron llevados hasta la sede de la PNB y quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta, reseñó La Prensa de Lara.
Este es al menos el segundo caso de contrabando de gasolina en la semana después que Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolibariana del estado Zulia (Cpbez) capturaran a una pareja por tráfico de combustible subsidiado.