El gobierno de Maduro aprobó este viernes, 3 de febrero, más de 16.000 nuevos pensionados para la misión Amor Mayor, la cual hace los pagos a los ciudadanos de la tercera edad mediante la Plataforma Patria.
El blog de Patria confirmó este viernes la medida y precisó que 16.340 pensionados fueron incorporados al sistema desde febrero. Además, aseguró que la medida es para “mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores”.
“La Plataforma envía un mensaje al teléfono celular registrado como principal y la aplicación veMonedero notificando la asignación, luego los usuarios y usuarias deben acceder y aceptar este beneficio”, indicó el blog.
Los pensionados tendrán que ingresar por la opción “Protección Social”, la cual está en la sección de “Inicio”.
Cabe destacar que para acceder al plan Amor Mayor es necesario está registrado en la Plataforma Patria o tener el carnet, además de no recibir la pensión por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
PENSIONADOS VIVEN CON MENOS SEIS DÓLARES
De acuerdo a la información oficial, la pensión que depositarán mensualmente será el salario mínimo de 130 bolívares. Esto es equivalente a 5,74 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
Mientras tanto, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a la ONG Convite. “Con tan solo saber que una persona adulta mayor cobra una pensión, puedes darte cuenta de cómo es su vida”, dijo el presidente Luis Cabezas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUELOS EN CRISIS: MÁS DE 600 MIL VIVEN SOLOS, NO TIENEN PARA COMER Y HASTA EL AJO ES SU ÚNICO ANTIHIPERTENSIVO
El estudio también advirtió sobre las carencias alimenticias de los adultos mayores. “La dieta se basa en carbohidratos como arroz, pastas y tubérculos que es lo que pueden comprar. Son comidas que sacian el hambre, pero no alimentan”, agregó.
Producto de la grave situación de los pensionados, Cabezas indicó que no tienen acceso a la salud y alimentos. “No existe un plan nacional de envejecimiento. En Venezuela tenemos una seguridad social que ni protege ni cuida”, agregó.