Después de una intensa jornada de lluvias, el río El Castaño se desbordó este lunes y generó destrozos en el norte de Maracay, estado Aragua. Tras el fenómeno, se observaron en la zona las consecuencias de las fuertes precipitaciones.
La periodista Gregoria Díaz indicó que las autoridades se dirigieron a El Castaño para brindar atención a los ciudadanos. En tal sentido, iniciaron evacuaciones de algunas zonas, mientras que avanzan en determinar los daños.
“Cuerpos de seguridad y protección están evacuando a las personas de las zonas afectadas por las lluvias en Aragua, entre ellas El Castaño y algunas comunidades de Turmero por el desbordamiento del río”, dijo Díaz.
Asimismo, señaló que las autoridades no han contabilizado sobre fallecidos por el desbordamiento de El Castaño. “No se reportan víctimas fatales ni desaparecidos hasta el momento”, acotó Díaz.
ALERTA EN ARAGUA
Producto de las lluvias de los últimos días, las autoridades de Aragua están en alerta por posibles inundaciones. Protección Civil señaló que hay crecidas en las quebradas Los Patos (Las Tejerías), Curiepe, Maletero, Río Pie de Cerro, San Mateo y río Madre Vieja y Castaño.
Varias localidades de Aragua cuentan con ríos y quebradas cerca de desbordarse. En consecuencia, Protección Civil y otros organismos están atentos del desarrollo de la situación para evitar daños.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA EN MARACAY: FUERTES LLUVIAS DESBORDARON EL RÍO EL CASTAÑO
En el norte de Maracay se desbordó El Castaño, la cual inundó parte de la zona y arrastró vehículos y árboles por la avenida principal. Asimismo, tierra y piedras quedaron en las calles, mientras que hay varias viviendas afectadas.
Las lluvias de las últimas semanas han generado destrozos en todo el país, especialmente en Aragua. La localidad de Las Tejerías, al este del estado, un deslave provocó la muerte de 50 personas y la destrucción de cientos de viviendas.