El Ministerio de Transporte informó el viernes que la autopista Francisco Fajardo, renombrada por el Gobierno de Nicolás Maduro como «Gran Cacique Guaicaipuro», estará parcialmente cerrada desde este domingo 23 de febrero por un lapso de cuatro semanas por labores de mantenimiento.
En su cuenta de Instagram, la cartera informó que restringirán el paso desde las 9:00 pm hasta las 4:30 am. Así, ejecutarán las labores en un horario de poco tráfico vehicular.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: MP ANUNCIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA PERSONAS QUE TRASLADABAN EN UNA MOTO A UN NIÑO SIN CASCO
Los trabajos en la autopista Francisco Fajardo contemplan el cierre parcial de dos canales de circulación en sentido este-oeste, desde el módulo de El Rosal. Asimismo, habrá un cierre total de los accesos al eje de túneles en sentido El Cementerio-El Paraíso, en concreto en el túnel El Paraíso.
Tales intervenciones buscan mejorar la viabilidad en la capital venezolana. Por esa razón, desde el Ministerio de Transporte hicieron un llamado a los usuarios a tomar previsiones y optar por rutas alternas en el horario establecido.
Ver esta publicación en Instagram
OTRAS LABORES DE MANTENIMIENTO EN LA VIABILIDAD CAPITALINA
El pasado 27 de enero, las autoridades también cerraron la autopista Caracas-La Guaira, importante vía que conecta la capital de la República con el litoral central, a raíz de labores de mantenimiento.
«Se informa a los usuarios que a partir del 27 de enero se realizará el cierre parcial en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de ejecutar labores de recuperación integral de esta importante vía», precisó el Ministerio de Transporte a través de un flyer publicado en sus redes sociales en aquello ocasión.
Asimismo, notificaron esa vez que el cierre parcial de la vía expresa, se realizaría todos los días desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. «Se habilitará un canal de contraflujo, con el objetivo de permitir la circulación vial, y garantizar la movilidad de los conductores», agregaron.
Tal como en esta ocasión, invitaron «a tomar medidas preventivas durante las labores que realiza nuestra clase trabajadora».