BoConcept presenta la colección cápsula ‘Sweet Art’ con la diseñadora danesa Charlotte Høncke.
‘Sweet Art’ es la primera colaboración de diseño liderada por Helena Christensen como parte de su nuevo rol como directora artística global. BoConcept está creando una plataforma para mostrar nuevas voces de diseño danesas con Christensen actuando como curadora y amplificadora. Helena y Høncke son parte de una nueva fuerza creativa femenina para la marca que da la bienvenida a formas y colores más modernos y femeniles para atraer a un creciente público femenino.
Escultural y sensorial, con tonos azucarados y una sensación lúdica, la colección cápsula Sweet Art fusiona la expresión artística con los tonos y formas dulces que se encuentran en la panadería danesa. Esta es una colección moderna diseñada para inspirar indulgencia.
La silla de acento femenina
Es este momento de placer, la máxima expresión del tiempo personal o el «hygge» danés, lo que se expresa en la silla de acento de la colección con funcionalidad giratoria; una pieza singular que muestra el lenguaje de diseño de formas orgánicas y detalles ondulados con florituras inspiradas en la repostería. Evoca una suavidad similar a la de una esponja, texturas cremosas y nostalgia infantil.
Esta nueva silla de acento refleja cómo BoConcept se anticipa a la demanda del mercado de muebles de sala con un punto de vista distinto, siguiendo así a la butaca Bolzano lanzada en abril de 2023, que se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.
La paleta de colores
La paleta de colores se basa en tonos inspirados en la pastelería: tonos crema lujosos y reconfortantes y tonos de tendencia de cereza intensa y florales delicados. Es una combinación que es a la vez ligera, aireada y eminentemente reconfortante, como un pastel horneado perfectamente. Junto con las formas orgánicas y la delicada atención al detalle, Sweet Art es una colección que celebra la belleza y la feminidad.
Una propuesta de edición limitada
La colección cápsula incluye una silla de acento y dos pufs, diseñados exclusivamente por Charlotte Høncke para el lanzamiento de la colaboración BoConcept y Helena Christensen. También habrá una pequeña cantidad de mesas auxiliares de edición limitada en color cereza de alto brillo disponibles para ganar para los afortunados fanáticos de BoConcept si se suscriben al boletín de noticias durante marzo. Las mesas no estarán disponibles para la venta. La butaca se introduce con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado y los pufs están disponibles solo en el tono Blossom inspirado en la pastelería.
También se incluye en la colección una edición curada de accesorios con el mismo concepto de diseño. Diseñados para complementar los muebles, elige entre candelabros elegantemente curvados, un jarrón, un plato y una alfombra.
Sweet Art da vida a la filosofía danesa de saborear tu tiempo libre, desear cosas hermosas y disfrutar un poco de lo que te apetece sin culpa. Estas son piezas de arte para el hogar que se ven lo suficientemente bien como para comérselas.
La conversación creativa
Como parte de su rol de apoyar y promover el talento del diseño danés, Christensen se sentó con la diseñadora Charlotte Høncke, quien vive en Aarhus, para hablar sobre sus inspiraciones para la colección, la cultura de la pastelería danesa y cómo les gusta vivir a los daneses.
«Para mí es muy importante tomarse un tiempo para uno mismo, cuidar el bienestar y darse un capricho», afirma Helena. «Lo que Charlotte ha creado con la colección Sweet Art es la fusión perfecta de arte y comodidad. Uno quiere sentarse y darse un capricho, pero también admirar su belleza».
«Me inspiré en el amor de los daneses por los pasteles y la repostería para esta colección: las formas orgánicas y los colores, pero también los maravillosos sentimientos nostálgicos que transmite», afirma Høncke. «Quería crear una estética femenina con hermosos detalles y un gran artesanía que hiciera que estas piezas independientes parecieran obras de arte».
La colección Sweet Art está disponible para ser ordenada anticipadamente en las tiendas BoConcept a partir del 19 de febrero de 2025 y para comprar a partir del 5 de marzo de 2025.
BoConcept se fundó en 1952 en Dinamarca y, en la actualidad, es la cadena de tiendas de muebles más global del mundo, con más de 300 tiendas en 64 países. La marca trabaja con diseñadores galardonados para crear colecciones de muebles, accesorios e iluminación para hogares y espacios comerciales. Bajo el lema «Live Ekstraordinær», BoConcept se compromete a llevar su flexible servicio de decoración de interiores y su personalización líder en la industria a espacios tanto privados como públicos, sin comprometer la visión del diseño ni la estética.
La diseñadora danesa Charlotte Høncke se graduó como diseñadora industrial en la Escuela de Arquitectura de Aarhus en 2002, pero pronto descubrió que el diseño de muebles era su pasión. Fundó su propio estudio en Aarhus en 2010. En él, Charlotte diseña muebles, lámparas y productos relacionados, principalmente para el hogar. Tiene un talento especial para combinar funcionalidad y estética con pequeños detalles fascinantes, de modo que sus diseños sorprenden y despiertan curiosidad.
Helena Christensen es una reconocida modelo y aclamada fotógrafa de moda y arte, reconocida como una de las supermodelos originales. Helena, nacida en Copenhague de padre danés y madre peruana, ha alcanzado el estrellato internacional, ha aparecido en las portadas de innumerables revistas de moda y ha protagonizado importantes campañas para marcas de moda y belleza de todo el mundo.
Además de ser modelo, Helena fue socia fundadora y directora creativa de la revista Nylon, lanzó la tienda conceptual Butik en la ciudad de Nueva York y colaboró en los diseños más vendidos con Habitat London. Actualmente, es la mitad de la empresa de estilo de vida staerkandchristensen y directora creativa de la marca de perfumes de lujo strangelove.
En 2019, Helena fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, un puesto en el que combina su pasión por la fotografía con el trabajo humanitario, viajando por el mundo para documentar las luchas de los refugiados y las personas desplazadas. Su fotografía ha sido ampliamente publicada y exhibida en galerías de toda Europa y Estados Unidos. Helena reside en la ciudad de Nueva York, donde continúa combinando sus pasiones por la moda, el arte y la filantropía.