En el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Ollantaytambo, Cusco, el ataque de una alpaca a un turista se ha vuelto sensación en redes sociales.
El video del incidente, compartido en TikTok, muestra a la decidida alpaca abriéndose paso entre una multitud de turistas de una manera inesperada y generando risas entre los espectadores.
Los visitantes, acostumbrados a encontrarse con alpacas y a posar junto a ellas para fotografías, no imaginaron que una de ellas tomaría la iniciativa de exigir su espacio con tanta determinación. En la grabación, se observa al animal caminando tranquilamente por las rutas empedradas de Ollantaytambo hasta encontrarse con un grupo de personas que, distraídas, bloqueaban su camino.
#12Feb | En el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Ollantaytambo, Cusco, el ataque de una alpaca a un turista se ha vuelto sensación en redes sociales.
Video: RRSS pic.twitter.com/khyWqxUO9E
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 12, 2025
LEA TAMBIÉN: AVISTAMIENTO TERRORÍFICO: GRABARON POR PRIMERA VEZ AL PEZ DIABLO NEGRO CERCA DE LA SUPERFICIE EN TENERIFE
Sin intención de esperar, la alpaca decidió actuar con un movimiento firme, levantó sus patas delanteras y empujó a uno de los turistas, quien sorprendido, tuvo que dar un paso al costado para dejarla pasar. Mientras el viajero miraba con desconcierto, el animal continuó su recorrido con total naturalidad, sin voltear atrás, reseñó el medio peruano La República.
Ollantaytambo, se ha convertido desde hace años en uno de los parajes más importantes para el turismo en Perú, con sus impresionantes paisajes y su riqueza histórica, sigue siendo un destino imperdible para los viajeros.
La alpaca es encontrada principalmente en el centro y sur de Perú. El principal método para diferenciarlas de una llama tiene que ver con la altura. Las llamas son las más altas de la especie (alrededor de 1.2 metros), indica la web Perú Travel, un sitio oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú. En cambio, las alpacas miden aproximadamente la mitad del tamaño de las llamas.