Tragedia por frío extremo en EEUU: dos niños fueron hallados muertos en una furgoneta

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Este lunes, 10 de febrero, dos niños, uno de nueve años y una niña de dos, murieron de hipotermia en Detroit (EEUU) debido al frío extremo que azota EEUU. 

De acuerdo con medios locales, la tragedia ocurrió en una furgoneta estacionada en el garaje del Hollywood Casino en Greektown, donde la familia vivía temporalmente debido a su situación de falta de hogar.  

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 10 MUERTOS DEJA TORMENTA INVERNAL QUE AZOTA EL SUR DE EEUU

La causa preliminar de la muerte apunta a la hipotermia, ya que el vehículo se quedó sin combustible, dejando a los niños expuestos a temperaturas extremas sin calefacción. 

La madre de los niños había estacionado la furgoneta alrededor de la 1 a.m., y alrededor del mediodía, notó que su hijo de nueve años no respiraba. 

En lugar de llamar a emergencias, contactó a un amigo para que lo llevara al hospital.  

Poco después, la abuela de los niños llamó para informar que la niña de dos años tampoco estaba respirando.  

En consecuencia, ambos niños fueron trasladados al hospital, donde fueron declarados muertos. 

El capitán de la Policía de Detroit, Nathan Duda, expresó su consternación por el suceso, subrayando que situaciones como esta podrían evitarse si se busca ayuda a tiempo. 

La familia estaba viviendo en la furgoneta y se cree que el vehículo se quedó sin gasolina o presentó un fallo mecánico, lo que dejó a estas personas sin calefacción en medio de la tormenta invernal.  

Los niños, expuestos al frío extremo, vestían ropa inadecuada: la niña de dos años llevaba solo un pañal desechable y una camiseta, mientras que el niño de nueve años vestía una camiseta y pantalones deportivos. 

La policía está llevando a cabo una investigación criminal para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia por parte de la madre o de otros adultos responsables.  

Según Fox News, la madre fue detenida para ser interrogada, aunque no está bajo custodia formal.  

Las autoridades no descartan presentar cargos penales en su contra, mientras que los Servicios de Protección Infantil ya están involucrados en el caso. 

Compartir este artículo