El Gobierno de Maduro confirmó este lunes que envió dos aviones hacia Estados Unidos para hacer una serie de vuelos de repatriación de migrantes deportados, en el marco del plan «vuelta a la patria».
En redes sociales circularon videos de un avión venezolano en una base militar de El Paso, Texas. Apenas horas después, las autoridades anunciaron que los vuelos iban a repatriar venezolanos irregulares deportados desde territorio estadounidense.
«Dos aviones de Conviasa fueron enviados en el marco del plan Vuelta a la Patria para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos», apuntó.
Así «decoró» Conviasa el YV2944 con un logo del «Plan Vuelta A La Patria». Éste fue el primer Embraer 190 de la aerolínea Venezolana, con capacidad para 104 pasajeros, en aterrizar hace minutos en la base aérea militar 🇺🇸 Biggs Army Airfield, en Fort Bliss, El Paso, Texas. pic.twitter.com/A0qEGBNx4s
— 𝘼𝙧𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤 (@Arr3ch0) February 10, 2025
El gobierno señaló que este plan está diseñado para repatriar a «miles de connacionales que migraron». Sin embargo, no precisó cuántos venezolanos irán a bordo de estos dos primeros vuelos.
HAY MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA
Algunos de los migrantes deportados formarían parte del Tren de Aragua. «Serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toque tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas por la justicia», apuntó.
«Algunas de las personas que vienen de regreso, están presuntamente ligadas a actividades delictivas o estarían involucrados en las acciones criminales del denominado Tren de Aragua», acotó el gobierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE VENEZOLANO ENVIADO A GUANTÁNAMO ASEGURARON QUE NO PERTENECE AL TREN DE ARAGUA
![](https://caraotadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/image-18.jpg)
Las autoridades también confirmaron que coordinaron los vuelos durante la reunión entre Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado presidencial de la Administración Trump, a finales de enero en Caracas.
Filtraciones apuntan que Maduro autorizó los vuelos de deportación de migrantes, incluyendo miembros del Tren de Aragua. Además, dispuso de aviones venezolanos para trasladar a los expulsados.