Indignación en México: Hombre maltrató a su perro y fue descubierto por las cámaras de seguridad

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
veterinario

Un supuesto médico ha generado una ola de indignación en Ciudad de México, luego de que cámaras de seguridad lo captaran maltratando a un perro.

En las imágenes se puede ver como agrede al perro sin importar la presencia de otras personas en el sitio.

“¿Cómo es posible que este doctor maltrate así a este perrito? Ayuden a localizarlo y quitárselo, merece lo mismo. Ayuden por favor”, denunció una usuaria.

El primer video muestra al hombre caminando hacia un ascensor llevando consigo al perro, aparentemente de la raza bulldog americano, el cual arrastra. En un momento dado, lo lanza con fuerza contra la puerta, provocándole más daño.

Otro clip de una cámara de seguridad revela al hombre en un jardín arrastrando al animal mientras lo jala de la correa, claramente con la intención de lastimarlo. El perro, tras ser lanzado varios metros, logra levantarse para que el agresor lo ataque nuevamente.

En el fondo del video, se puede observar a una trabajadora de limpieza como testigo presencial de los hechos. Sin embargo, no interviene por razones que, hasta el momento, no han sido aclaradas.

Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), compartió los videos en sus redes sociales para solicitar la colaboración de la ciudadanía. “Si tienen datos de él por favor mándamelos. Este caso no quedará impune”, escribió.

LEA TAMBIÉN: LE DIO UNA BRUTAL PALIZA A SU HIJA POR MANEJAR UNA MOTO SIN CASCO Y TODO QUEDÓ GRABADO

Hasta ahora, la institución médica donde trabajaría el presunto doctor no ha emitido ningún comunicado oficial.

MALTRATO ANIMAL 

Según el Código Penal de la Ciudad de México, el maltrato y la crueldad hacia un perro o algún otro animal es un delito sancionable. Las penas incluyen:

  • Multas económicas: Las cantidades varían según la gravedad del caso, desde 500 hasta 2000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
  • Pena de cárcel: Los responsables de actos graves de maltrato pueden enfrentar entre 3 meses y 2 años de prisión. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena puede extenderse hasta 4 años.
  • Trabajo comunitario: En ciertos casos se ordena realizar actividades en favor del bienestar animal.
Compartir este artículo