La sociedad brasileña está sorprendida por el caso de María dos Aflitos Silva, una mujer que envenenó a su vecina y también amante en la ciudad de Piauí. Una vez fue detenida, dio una macabra explicación a las autoridades.
Aflitos tenía una relación amorosa en secreto con su vecina, Maria Jocilene da Silva. Aunque cada una estaba casada, filtraciones indican que su amorío comenzó incluso antes de formar pareja con sus esposos, solo que nunca lo hicieron libremente.
El caso se remonta hasta el pasado 22 de enero, cuando Da Silva fue a casa de su amante por una taza de café. Media hora después, la víctima comenzó a sentir malestar y terminaría muriendo apenas dos días después.
En un principio, Aflitos dijo a las autoridades que su vecina había sufrido un ataque cardíaco mientras conversaban. Sin embargo, luego confesó el crimen, su romance con la víctima y sus motivaciones para matarla.
AFLITOS LA MATÓ POR SU ESPOSO
Aflitos dijo que envenenó a su amante para salvar a su actual esposo, Francisco de Assís. El hombre había sido detenido hace pocos días por otro supuesto envenenamiento en su casa, en donde murieron cinco personas.
«Lo que pasó es que yo estaba cegada por el amor hacia Assís, y para recuperarlo fui capaz de pasar lo mismo. Lo quiero mucho, todavía lo quiero», dijo Aflitos, aunque las autoridades dudan de esta hipótesis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE DIO UNA BRUTAL PALIZA A SU HIJA POR MANEJAR UNA MOTO SIN CASCO Y TODO QUEDÓ GRABADO
Lo que sí parece ser un hecho es que las mujeres tenían un romance discreto desde hace varios años. Sin embargo, Aflitos aseguró que estaba muy enamorada de su actual esposo y pensó que al envenenar a su vecina podría ayudar en su caso.
Aflitos se mantiene detenida al ser sospechosa de asesinato, aunque los fiscales todavía no han presentado los cargos. Filtraciones apuntan que los investigadores ven varias incongruencias en sus declaraciones.