Nicolás Maduro designó este miércoles al fiscal general Tarek William Saab como el presidente de la Comisión para la Reforma de la Constitución, apenas semanas después de que anunciara su intención de modificar la Carta Magna.
Durante el mensaje anual a la nación, Maduro anunció la creación de la Comisión Nacional Unitaria para la Reforma Constitucional. Junto a Saab, estarán Delcy Rodríguez, Hermann Escarrá y Cilia Flores como secretarios ejecutivos.
Por otra parte, Maduro condenó los llamados para una intervención internacional armada. «Hemos derrotado el odio, la intolerancia, hemos derrotado al golpismo, hemos derrotado al fascismo», aseguró.
«Me sumo al clamor unitario, a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado el llamado a una invasión militar hecha por Álvaro Uribe Vélez, Leopoldo López y María Corina Machado», añadió.
CONDENÓ LA «VIOLENCIA»
Maduro, quien aseguró que encabezaba el «gobierno legítimo», afirmó que la oposición ha buscado generar «violencia» en el país. Sin embargo, sostuvo que al tomar posesión el pasado viernes, Venezuela obtuvo una «victoria»
«El 10 de enero fue la consolidación definitiva de la fusión popular-militar-policial, habiendo superado todas las amenazas, toda la guerra psicológica y todas las mentiras», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUSENCIA DE RESULTADOS Y DETENCIONES MASIVAS: ACADEMIAS NACIONALES CUESTIONARON JURAMENTACIÓN DE MADURO
De igual forma, Maduro calificó de «movimientos desestabilizadores» lo ocurrido tras las elecciones del 28 julio. Según el líder del chavismo, se trató del «primer golpe de Estado ciberfascista» con el que «querían llenar de violencia todo el país».
También aseguró que la oposición buscó «iniciar una invasión de grupos mercenarios y paramilitares». En tal sentido, confirmó la detención de 150 extranjeros, de 25 nacionalidades, por estar involucrados en planes de «actos terroristas».