El reciente artículo de GQ reveló un vínculo inquietante entre Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, y el periodista Paul Skallas.
Lo que se indicó, es que Mangione seguía de cerca el trabajo de Skallas en redes sociales y estaba suscrito a su boletín informativo. De hecho, había intentado contactarlo comentando algunos de sus artículos sobre cultura y tecnología.
LEA TAMBIÉN: LA INCREÍBLE SUMA DE DINERO QUE SEGUIDORES DE LUIGI MANGIONE RECAUDARON PARA PAGAR SU DEFENSA
Skallas precisó que el 10 de diciembre, mientras revisaba las noticias en una cafetería, su teléfono explotó con mensajes directos: Luigi Mangione, acusado del asesinato de Thompson, era seguidor de su trabajo.
Paul expresó en su nota “Luigi me seguía en Twitter, donde apenas tenía 70 cuentas seleccionadas. Además, estaba suscrito y pagaba mi boletín informativo sobre cultura y tecnología”.
“Revisando nuestras interacciones, descubrí que Mangione me había enviado un mensaje comentando un artículo mío sobre la infelicidad de los influencers de la salud. Aunque suelo responder a mis seguidores, algo en su sintaxis me perturbó y nunca respondí», señaló.
«Sin saberlo, estaba frente a un hombre cuya ideología e intereses reflejan una generación atrapada entre la saturación de información y la búsqueda de significado”, comentó Paul para su artículo de la revista GQ.
El asesinato ocurrió en Manhattan el 4 de diciembre, y la revelación de este vínculo ha generado preguntas sobre la seguridad de las élites en Estados Unidos. También sobre la influencia de una generación marcada por un entorno cultural desarticulado.