Dos muertos, más de 80 mil evacuados y los bomberos sin agua: La pesadilla que vive California por devastador incendio

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Los recientes incendios en Los Ángeles (EEUU) han dejado un rastro de devastación y tragedia sin precedentes. Las llamas, avivadas por fuertes vientos y condiciones secas, se propagaron rápidamente por varios barrios residenciales, obligando a miles de personas a huir de sus hogares en busca de seguridad. Lo peor, es que ya se reportaron muertos.  
Cortesía

Los recientes incendios en Los Ángeles (EEUU) han dejado un rastro de devastación y tragedia. Las llamas, avivadas por fuertes vientos y condiciones secas, se propagaron rápidamente por varios barrios residenciales, obligando a miles de personas a huir de sus hogares en busca de seguridad. Lo peor, es que ya se reportaron muertos.  

De acuerdo con medios locales, el incendio Eaton, que arde en el Bosque Nacional de Ángeles y la zona de Altadena del condado de Los Ángeles y Pasadena, dejó al menos dos muertos y un número no precisado de heridos, informó este miércoles el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone. 

LEA TAMBIÉN: LAS IMÁGENES ATERRADORAS DEL FEROZ INCENDIO QUE AZOTA CALIFORNIA, OBLIGÓ A MILES DE PERSONAS A HUIR DE SUS CASAS

El incendio ha quemado más de 2.200 acres y continúa creciendo. Además de las dos muertes de civiles, ha habido “un número importante de heridos” y más de 100 estructuras han sido destruidas. 

Para hacer todavía más dramática la situación, los bomberos del sur de California reportaron la noche de este martes que se están quedando sin agua para combatir tres de los grandes incendios de rápido crecimiento en el área de Los Ángeles. 

De acuerdo con informes de los servicios de emergencia, los bomberos enfrentan la falta del suministro de agua debido a que los hidrantes no funcionan porque se encuentran completamente secos. 

En una actualización informativa que se emitió a las 10:00 de la noche de este martes, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (Ladwp, por sus siglas en inglés) confirmó la dificultad para recargar los sistemas de hidrante en la zona de emergencia en Pacific Palisades. 

“A pesar de los múltiples intentos de llegar a ellos, no pudimos hacer llegar agua a nuestros tanques en elevaciones más altas, debido a los incendios, para recargarlos tan pronto como se están drenando”, dijo el Ladwp. 

Los tanques están afectados por el fuego y no podemos acceder a ellos debido al fuego en las cercanías. Estamos en estrecho contacto con el LAFD (Departamento de Bomberos de Los Ángeles) y continuaremos coordinando nuestra respuesta con ellos. El agua sigue estando disponible en Palisades, pero es limitada en algunas áreas elevadas”, se agregó. 

Compartir este artículo