Una pasajera de Alaska Airlines se subió al ala de un avión en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma durante un ataque de ansiedad.
El incidente ocurrió el domingo, 22 de diciembre, poco después de las 5:00 p.m., cuando la mujer abrió la salida de emergencia sobre el ala del avión después de aterrizar.
LEA TAMBIÉN: EN PLENA VÍSPERA DE NAVIDAD, AMERICAN AIRLINES SUFRIÓ «PROBLEMA TECNOLÓGICO» Y ESTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL SOBRE SUS VUELOS
Según el gerente de relaciones con los medios del aeropuerto, Perry Cooper, la mujer se puso ansiosa durante el desembarque y decidió subir al ala del avión.
El Departamento de Bomberos del Puerto de Seattle respondió rápidamente al incidente y ayudó a la pasajera a bajar del ala hasta la rampa.
El equipo de crisis de la Policía Portuaria también intervino y decidió enviar a la mujer al hospital para su evaluación. Afortunadamente, no hubo heridos y ninguna otra operación se vio afectada por el incidente.
Un portavoz de Alaska Airlines confirmó el incidente y agradeció a los empleados por su rápida respuesta.
«Estamos trabajando con nuestra tripulación y los funcionarios del aeropuerto para recabar más detalles sobre lo que pudo haber sucedido. Agradecemos a nuestros empleados por su rápida respuesta y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros pasajeros», dijo el portavoz.
El caso subrayó la importancia de la salud mental y necesidad de apoyo adecuado para aquellos que puedan experimentar ataques de ansiedad en situaciones de estrés.