Una mujer murió quemada en el metro de Nueva York este domingo, luego de que un hombre le lanzara un encendedor y presenciara la escena por unos instantes antes de huir, aunque luego fue capturado por las autoridades.
Cerca de las 7:30 am hora local, el homicida se acercó a la víctima, quien dormía en un vagón del tren F. Acto seguido, le prendió fuego de manera intencional antes de escapar del sitio, según el detective de la Policía de Nueva York, Austin Glickman.
LEA TAMBIÉN: INFLUENCER SE GRABÓ EN UN SUPERMERCADO ROCIANDO ALIMENTOS CON UN INSECTICIDA Y TERMINÓ TRAS LAS REJAS
El oficial dijo a CNN que agentes policiales que realizaban un patrullaje en la estación de metro de Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn, se toparon con la escena. Contó que la víctima estaba en llamas dentro de un vagón.
Glickman agregó que las oficiales apagaron el fuego y los servicios médicos de urgencia acudieron al sitio, donde declararon muerta a la mujer.
🇺🇸 | HORROR EN NEW YORK
Una mujer fue quemada viva en el tren F cerca de Coney Island, Brooklyn. Un hombre le arrojó un fósforo encendido y huyó. La víctima murió en el lugar. La policía busca al responsable.
pic.twitter.com/CcPML3C6b6
— UHN PLUS – En Español (@UHN_Plus) December 22, 2024
EL RESPONSABLE, UN HOMBRE GUATEMALTECO
Posteriormente, las autoridades de Nueva York hallaron al responsable del hecho, a quien identificaron como Sebastián Zapeta, un hombre guatemalteco de 25 años.
El video del hecho mostró a una persona que estaba sentada viendo todo y quien resultó ser Zapeta. Sin embargo, los oficiales desconocían que fuera el autor y le pidieron que se marchara de la escalofriante escena.
Luego de que la policía emitiera una alerta para dar con el sospechoso, tres estudiantes llamaron e informaron a las autoridades que lo habían visto. Esto llevó a su captura en otro tren de la estación.
«Quiero agradecer a los jóvenes que llamaron al 911 para ayudar», dijo Jessica Tisch, comisionada de la Policía de Nueva York. «Vieron algo, y dijeron algo, e hicieron algo», acotó.
Los agentes policiales descartan que el asesino y la víctima se conocieran, a la vez que se desconoce la identidad de la mujer.