Puente se derrumba en Brasil mientras concejal grababa para denunciar el deterioro de la vía, hay un muerto y dos desaparecidos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un puente que conecta a los estados Tocantins y Maranhão, en Brasil, se desplomó este domingo justo cuando un concejal grababa un video para denunciar el deterioro en el que se encontraba dicha vía.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en el que la construcción se viene abajo. El concejal, de nombre Elías Junior, estaba junto a otra persona filmando el metraje y explicaba el estado del puente. Sin embargo, justo después que pasa una camioneta, parte de este se desmorona.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN BRASIL: ACCIDENTE DE AUTOBÚS DEJÓ AL MENOS 37 MUERTOS

Asimismo, se puede ver a dos personas que iban en una moto frenar en el momento exacto de lo que habría sido, posiblemente, un trágico desenlace para ellos.

Una toma más alejada también dejó en evidencia cómo el puente acaba sucumbiendo. Además, otro clip mostró a una persona herida, quien reposaba ensangrentada sobre unas piedras con una lesión en su pierna.

DETALLES SOBRE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo con el medio brasileño Noticias R7, la persona que murió en la caída del puente es una mujer de 25 años de edad. En cuanto al hombre que resultó con heridas, tiene una edad de 36 años y lo trasladaron al hospital de Estreito con una pierna fracturada.

El dueño de una tienda cercana al lugar del siniestro dijo que dos camiones «cayeron junto con la estructura, además de una motocicleta y un auto pequeño». Adicionalmente, el testigo reportó que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.

Ante esta situación, las autoridades activaron los protocolos necesarios para habilitar vías alternas y se mantenga el tráfico vehicular entre ambos estados.

«Todavía no tenemos información concreta sobre las víctimas. Ya se ha activado los organismos competentes (PRF, Bomberos y DNIT)», dijeron las autoridades.

La caída del puente, de 533 metros de largo, forma parte de un fin de semana marcado por las tragedias en Brasil, después de que un accidente vial el sábado matara a decenas de personas y la caída de un avión pequeño este domingo provocara el fallecimiento de varios ciudadanos.

Compartir este artículo