El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una polémica campaña publicitaria en México y varios países de Centroamérica con el objetivo de disuadir la entrada ilegal de migrantes hacia EEUU.
La campaña, que incluye decenas de vallas publicitarias, advierte a los potenciales migrantes sobre los peligros y las consecuencias legales de cruzar la frontera sin documentos.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO QUE LANZÓ EL GOBERNADOR DE TEXAS CONTRA TODO AQUEL QUE COMETA ASESINATOS EN SU ESTADO
Los mensajes, escritos en varios idiomas, incluyen frases impactantes como “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre” y “Tu familia pagará el precio”.
Durante una rueda de prensa en Eagle Pass, Texas, Abbott explicó que la intención de los carteles es ofrecer a los migrantes una imagen realista de lo que les podría suceder en su viaje o si cruzan ilegalmente a Texas.
Los carteles destacan los riesgos de la trata de personas y las amenazas que enfrentan las mujeres y los niños durante estos viajes.
Abbott subrayó, que la campaña, busca impedir que los migrantes inicien un viaje peligroso que podría terminar en tragedia o en detención y deportación.
La campaña forma parte de la Operación Estrella Solitaria, una iniciativa lanzada por Abbott en marzo de 2021 para frenar la migración ilegal.
Esta operación ha incluido la instalación de barreras físicas a lo largo de la frontera. También el despliegue de la Guardia Nacional de Texas y agentes del Departamento de Seguridad Pública para apoyar las operaciones de detención.
Desde su inicio, la operación ha resultado en la detención de más de 500 mil personas y miles de arrestos relacionados con delitos como el tráfico de drogas y la trata de personas.