El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que la misión del gendarme argentino arrestado en Venezuela era la de coordinar el escape de los seis opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
«Al parecer, el gendarme Nahuel Gallo es un agente especial de los servicios de inteligencia de Argentina y la misión que tenía era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con Iván Simonovis y luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela en Caracas», dijo Cabello durante su programa televisivo.
«Esta operación se iba a desarrollar entre el 23 y 25 de diciembre en conjunto con unos paracos (paramilitares) que iban a llegar al país por una trocha en la frontera con Cúcuta este fin de semana», añadió.
LEA TAMBIÉN: MADURO ACUSÓ A LEOPOLDO LÓPEZ DE «DIRIGIR» AL TREN DE ARAGUA: «ESTÁN LAS PRUEBAS», DIJO
🇻🇪 Diosdado Cabello y una nueva acusación contra el gendarme argentino secuestrado por el régimen
🔎 El ministro del Interior de Venezuela aseguró ahora que Nahuel Gallo entró al país para hacer una «operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela», asilados en la… pic.twitter.com/Z6oTjRWtHo
— DNewsOK (@DNewsOK) December 19, 2024
CABELLO CARGA CONTRA MINISTRA ARGENTINA
Por otra parte, Cabello respondió a las exigencias de la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, para la liberación del gendarme, calificándola como «una fascista, enferma de odio».
Asimismo, rechazó la versión de que el argentino venía a visitar a su pareja e hijo de nacionalidad venezolana.
«Se trata de un plan terrorista contra Venezuela con la participación de mercenarios extranjeros», aseveró. Además, recordó que recientemente las autoridades reportaron el hallazgo de «más de 470 fusiles», con los que según Cabello pretendían «causar muertes».