Cuerpo del preso político que falleció en Tocuyito habría sido entregado a sus familiares en «avanzado estado de descomposición»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El Comité por la Libertad de Presos Políticos informó la noche del sábado que el cuerpo de Jesús Rafael Álvarez, el preso político detenido en las protestas postelectorales y que murió en la cárcel de Tocuyito, ya habría sido entregado a sus familiares para su entierro, dado que se encontraba en «avanzado estado de descomposición».

«La noche de este sábado, se autorizó el retiro y traslado del cadáver del Sr. Jesús Rafael Álvarez, a su hijo Jesús Alejandro Álvarez Sánchez, desde la morgue del Hospital Central de Valencia hasta la localidad de Anaco en el estado Anzoátegui», dijo el Comité. Además agregan que es ahí donde tienen su residencia.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: FAMILIARES DENUNCIAN «DESAPARICIÓN» DEL HIJO DE PRESO POLÍTICO QUE MURIÓ EN TOCUYITO

Todo indicaría que Jesús Alejandro, a quien se le reportó como desaparecido la tarde de ese día, ya estaría en libertad. Esto se presume, ya que fue a él a quien supuestamente entregaron el cuerpo. No obstante, hasta los momentos no se tiene nada confirmado

Se conoció que el entierro del preso político será la mañana de este domingo en la población de Anaco, sin un acto velatorio previo. «De acuerdo con las autoridades, se encuentra en muy avanzado estado de descomposición».

«Nuestra solidaridad con el joven Jesús Alejandro Álvarez, sus hermanas, su madre y su tía, quienes enfrentan el dolor de perder a una persona querida a raíz de a una injusticia. Un abrazo en estos momentos tan difíciles», expresó el Comité.

LA MADRE DEL JOVEN JESÚS ÁLVAREZ SIGUE DETENIDA

Trascendió que Anny Sánchez de Álvarez, la madre del joven Jesús Alejandro Álvarez y viuda del preso político, sigue privada de su libertad, según el relato del Comité. «No dejaremos de luchar hasta que haya justicia para el Sr. Jesús Álvarez. Libertad para la Sra. Anny Sánchez de Álvarez y para todos los presos políticos en Venezuela».

«Exigimos justicia y reparación. El Estado es el principal responsable de la muerte en custodia de Jesús Rafael Álvarez», remarcó la ONG.

Compartir este artículo