Las fuerzas de seguridad habrían detenido este martes al opositor Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, estado Zulia, mientras que hay una alta presencia de agentes a en el interior y a las afueras de la Alcaldía.
El procedimiento se dio a las 2 de la tarde de este 10 de diciembre, de acuerdo al medio El Regional del Zulia. Los agentes se desplazaron hasta la vivienda de Maalouf, en la residencia Gran Sabana.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Especial (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Maalouf. Hasta el momento, no hay detalles sobre el paradero del alcalde opositor.
La tarde este 10 de diciembre, se pudo conocer sobre la presunta detención del alcalde opositor de Cabimas, Nabil Maalouf, por funcionarios de la DIET – PNB.
La Alcaldía fue allanada por varios equipos de seguridad.
No hay un panorama claro sobre el motivo de la detención.
1/2 pic.twitter.com/RyvcqY3PJ6
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) December 10, 2024
La Alcaldía de Cabimas se encontraba en medio de investigaciones administrativas por parte de las autoridades. Sin embargo, se desconoce si Maalouf fue detenido por este caso o si se trata de otra orden de aprehensión.
ALLANARON LA ALCALDÍA
Mientras tanto que Maalouf era detenido, funcionarios de la DIE allanaron la sede de la Alcaldía de Cabimas. Medios regionales indican que hay una fuerte presencia policial dentro del edificio y en las inmediaciones.
Filtraciones indican que los trabajadores de la Alcaldía fueron desalojados del edificio. Los funcionarios de seguridad se desplazaron al área administrativa del Ayuntamiento, en donde revisaron computadores y documentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: LO DESCUBRIERON ORINANDO EN PLENA VÍA PÚBLICA DE LOS TEQUES Y LA POLICÍA LO OBLIGÓ A LIMPIAR
El Ministerio Público u otros organismos no han dado detalles de la orden de detención contra Maalouf, electo en 2021 como candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Unidad. Tampoco hay un pronunciamiento oficial sobre el allanamiento.
La captura de Maalouf se dio apenas dos días después de la liberación del director de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos. Por su parte, la directora administrativa, Arelis Ojeda, sigue detenida desde el sábado, 7 de diciembre.