En un giro sorprendente, la captura de Luigi Mangione, el sospechoso de asesinar a Brian Thompson, se logró gracias a la observación de un empleado de McDonald’s y la difusión de fotografías del hombre implicado. Pero ¿quién es este hombre?
Mangione —un exalumno privilegiado que fue el mejor alumno de una escuela preparatoria en Towson, Maryland, es un «genio» de la tecnología graduado de la Universidad de Pensilvania— supuestamente mató a Thompson porque estaba furioso por la industria de la atención médica con fines de lucro en los EEUU.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A SOSPECHOSO POR EL ASESINATO DEL CEO DE UNITEDHEALTTHCARE: ESTO DIJO EL ALCALDE DE NUEVA YORK
Se sabe que su abuelo fue el desarrollador inmobiliario autodidacta Nicholas Bernard Mangione (1925-2008), quien surgió de raíces humildes hasta desarrollar una cartera que incluía Turf Valley Resort y Hayfields Country Club, los hogares de ancianos de Lorien y la estación de radio WCBM-AM en Baltimore.
Mangione había estado luchando contra sus propios problemas de salud, incluyendo un dolor de espalda, y también puede haber estado furioso por el trato que la industria de la salud le dio a un familiar, dijeron fuentes policiales.
Lo cierto, es que su familia está conmocionada por el suceso. «Desafortunadamente, no podemos hacer comentarios sobre las noticias relacionadas con Luigi Mangione. Solo sabemos lo que hemos leído en los medios. Nuestra familia está conmocionada y devastada por el arresto de Luigi. Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos a la gente que ore por todos los involucrados. Estamos devastados por esta noticia”.
Así reaccionó la familia del sospechoso en un comunicado compartido a través de su primo Nino Mangione. De hecho, algunos conocidos todavía no pueden creer que sea el responsable.
Un excompañero de clases en la secundaria, Freddie Leatherbury, dijo al Baltimore Sun que “casi tuvo un ataque al corazón” por la conmoción de escuchar que Mangione era sospechoso del sonado homicidio.
“Sería la última persona que pensaría que haría algo así… Era un buen chico. Fue el mejor alumno de la clase”, dijo.
SOBRE EL CASO
Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros en Midtown Manhattan, lo que desató una intensa búsqueda del responsable.
Rápidamente, la policía de Nueva York distribuyó imágenes del sospechoso. Fue en Altoona, Pensilvania, donde un empleado de McDonald’s reconoció a Mangione y alertó a las autoridades.
En concreto, Mangione, de 26 años, fue identificado gracias a una fotografía que mostraba claramente sus rasgos faciales distintivos: ojos y cejas oscuras, pómulos altos y una amplia sonrisa.
La policía llegó rápidamente al lugar y lo detuvo. Mangione llevaba un arma, un silenciador y un manifiesto, el cual lo implicaría directamente con el crimen.
En consecuencia, la imagen fue crucial para su captura, demostrando que, a pesar de los avances en tecnología de reconocimiento facial, la observación humana sigue siendo vital en las investigaciones criminales.