Nicolás Maduro le ofreció a Donald Trump su ayuda para combatir a megabandas como el Tren de Aragua, que han sentado bases en Estados Unidos.
Durante su programa televisivo, admitió que le hizo la misma propuesta a Joe Biden, pero nadie en la Casa Blanca le respondió.
“Este Gobierno (Biden) no quiso trabajar en serio. Yo le hice la propuesta a este Gobierno de trabajar en el tema: ‘vamos a coordinar para poder combatir las bandas y los trenes delincuenciales’. Con la experiencia que tenemos, que hemos logrado un gran espacio de paz y convivencia, que hemos liberado a Venezuela de estas bandas criminales, nosotros poder cooperar con el Gobierno de Estados Unidos y la sociedad estadounidense en un clima de cooperación para la paz y la seguridad interna. Esa voluntad siempre la hemos tenido y la tenemos”, indicó.
“A todo aquel en EEUU que esté preocupado por ese tema, modestamente en Venezuela tenemos una buena experiencia. En 2025, como dice Diosdado, ya estamos en mejores condiciones para darle palo a todas las bandas criminales y extorsivas. Avanzaremos aún más para darle paz y seguridad a los venezolanos”, añadió Maduro.
Dictator Maduro is once again pleading with Trump, claiming he can help him solve the insecurity problem in the US.
He is completely delusional and in a state of desperation begging for a bridge with the next administration, it’s not going to work: pic.twitter.com/rlEt6G2M7u
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 3, 2024
LEA TAMBIÉN: SAAB TILDÓ DE «NULA» LA PROTESTA QUE HIZO LA OPOSICIÓN ESTE 1DIC: «HICIERON EL RIDÍCULO»
Maduro añadió que en Venezuela estás bandas criminales tenían un plan que implicaba el asalto a cárceles. «Gracias a Dios y a la inteligencia militar, popular y policial, vamos tres pasos adelante».
Hasta ahora se desconoce cuál será la postura de Donald Trump con respecto a Venezuela. En su primer mandato impuso las sanciones más severas que ha enfrentado Maduro, y le entregó los activos de la nación a la administración del presidente de la Asamblea Nacional de aquel entonces, Juan Guaidó, a quien consideró como presidente encargado. No obstante, Trump llegó a admitir que todo esto no fue suficiente y llegó a admirar la resistencia de su rival político calificándolo como «un hombre fuerte».
Al respecto, Maduro ha dicho que durante mucho tiempo la oposición mantuvo «engañado» a Donald Trump. En esta línea ha reiterado su intención de trabajar con el próximo presidente de Estados Unidos.