Un fuerte temporal impactó París, capital de Francia, en la tarde de este jueves, provocando restricciones en la circulación en la ciudad. Las fotografías y videos de la nevada se viralizaron en redes sociales e impactaron a los internautas.
Más de la nevada en #Paris donde en algunas zonas de la propia ciudad hay 5-10 cm. Esto provoca que se colapse la ciudad como se muestra en este mapa de tráfico en tiempo real.❄️ pic.twitter.com/hAURwlwNq9
— SamuRivas (@samurivas_meteo) November 21, 2024
Medios europeos indican que las nevadas comenzaron a caer durante la madrugada en las regiones de Bretaña y Normandía. Para las 9 de la mañana, ya se había expandido hacia otras zonas del país, incluyendo París.
Se trata de la primera nevada de la temporada en París. El temporal dejó las calles parisinas pintadas de blanco, mientras que la icónica Torre Eiffel quedó envuelta en una densa neblina que cubrió el cielo de la ciudad.
AVISO ❄️
Tombe la #neige à #Paris #France 🇫🇷
Hoy 21 de noviembre, fuerte nevada en París Francia, así luce la la Torre #Eiffel #neige #snow #nieve
Vía @VirginiedeTarle pic.twitter.com/LFR9bJoB4d
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 21, 2024
Reportes indican que la temperatura llegó a bajar los 0 grados centígrados y se mantiene la alerta de nevada para el viernes. En algunas zonas de París hubo hasta 10 centímetros de nieve y colapsaron las vías de comunicación
CAOS EN PARÍS
A pesar de las impactantes imágenes, la nevada también causó varios problemas en la ciudad. Las autoridades indicaron que la nevada provocó que 230.000 hogares quedaran sin servicio eléctrico.
🚨VEJA: Está nevando na Disneyland de Paris.
— CHOQUEI (@choquei) November 21, 2024
La fuerte nevada provocó la suspensión de 108 vuelos en el aeropuerto París – Charles de Gaulle, uno de los más importantes del mundo. Asimismo, hubo casi 400 retrasos de despegue durante el temporal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TERRORÍFICO MOMENTO EN EL QUE UN GRANJERO SE CRUZÓ CON UN TIGRE SIBERIANO EN CHINA
Las autoridades emitieron una alerta de vigilancia naranja en 54 departamentos por nieve, lluvia helada y fuertes vientos. La notificación se mantendrá para el viernes en más de 30 localidades, incluyendo París.
La nevada fue una consecuencia de la tormenta Caetano, que también provocó alertas en varias comunidades de España. En tal sentido, se esperan más lluvias y nevadas en París para los próximos días.