Matt Gaetz, exrepresentante de Florida y quien había sido anunciado por el presidente electo Donald Trump como candidato a fiscal general, decidió declinar y dar así un paso al costado a la nominación.
A través de un mensaje en la plataforma X (Twitter), el conservador de 42 años admitió que aceptar el cargo de fiscal habría generado críticas que perjudicarían la gestión del propio Trump.
LEA TAMBIÉN: FISCAL DE NUEVA YORK ACEPTÓ APLAZAR SENTENCIA DE TRUMP POR CASO DE SOBORNO A ACTRIZ PORNO
“Ayer tuve excelentes reuniones con senadores. Agradezco sus valiosos comentarios y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crucial de la transición de Trump/Vance», sostuvo.
«No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para ocupar el cargo de fiscal general. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y en funciones desde el primer día”, escribió.
Por su parte el presidente electo Donald Trump publicó su reacción a la decisión de su candidato de retirarse de la consideración para el puesto en el Gabinete, una declaración que recogió la cadena de noticias estadounidense CNN.
“Aprecio mucho los recientes esfuerzos de Matt Gaetz en busca de la aprobación para ser secretario de Justicia. Lo estaba haciendo muy bien, pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso, ¡y espero ver todas las grandes cosas que hará!”, publicó Trump.
Thank you President Trump! 🇺🇸 https://t.co/P8ey92elYH
— Matt Gaetz (@mattgaetz) November 21, 2024
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes estaba elaborando un informe sobre el candidato a fiscal general, debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada y presunto consumo de drogas, acusaciones que Gaetz ha negado, pero que han terminado por dinamitar su nominación.
En relación a esto, el equipo de transición de Trump sostiene que las acusaciones contra el político de Florida son infundadas y señala que el Departamento de Justicia concluyó una investigación paralela sin presentar cargos.