«La voluntad de la gente debe ser respetada»: Países Bajos reiteró su respaldo a la lucha democrática venezolana

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Países Bajos reiteró este sábado su respaldo a la lucha democrática venezolana, luego de hacer un llamado a que se respete la voluntad que se expresó el 28 de julio en las elecciones.

En su cuenta de X (Twitter), el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país recordó que Marcel de Vink, viceministro de esa cartera, recibió a Edmundo González el viernes.

LEA TAMBIÉN: LOS DOS ESPAÑOLES ACUSADOS DE TERRORISMO FIGURAN ENTRE LOS EXCARCELADOS DE ESTE 16NOV

«Ayer (viernes), el viceministro de Asuntos Exteriores Marcel de Vink dio la bienvenida a Edmundo González en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Edmundo González sigue luchando valientemente por la democracia y los derechos humanos en Venezuela», señaló el Ministerio en una publicación.

«El Reino de los Países Bajos apoya sus esfuerzos cruciales y los de María Corina Machado», agregó la cartera.

En ese sentido, ese país expresó su profunda preocupación por el «aumento de represión del régimen».

«Los Países Bajos seguirán presionando para que se restaure la democracia en Venezuela mediante una transición pacífica. Debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano», concluye el mensaje.

González, por su parte, respondió agradeciendo a los Países Bajos por «reafirmar y demostrar su compromiso contra la reprensión, persecución y violación de DDHH en Venezuela».

«Seguiremos actualizándolos de la situación en nuestro país», remarcó Edmundo González.

GOBIERNO RECHAZA COMUNICACIONES DE EUROPA Y EEUU

El mismo sábado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo un llamado a hacer caso omiso a los pronunciamientos desde Europa y Estados Unidos.

«Váyanse largo al carajo que a nosotros no nos importa el imperialismo o la UE. Ocúpense de sus asuntos que de los de Venezuela nos ocupamos los venezolanos», puntualizó Cabello.

Cabello acotó que el «imperialismo» sabe cómo «crear caos» en los sectores políticos del mundo. Por esa razón, invitó a los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro a continuar «trabajando por el pueblo» y con «las comunas».

Compartir este artículo