La Vinotinto empató este jueves como local ante la selección de Brasil en la decimoprimera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, manteniéndose cerca de los puestos de clasificación.
Venezuela saltó al Monumental de Maturín con la necesidad de sumar puntos, tras perder su último juego ante Paragua. Sin embargo, Brasil salió al campo con una estrategia ofensiva y ahogó el juego venezolano durante la primera media hora.
La selección nacional logró mejorar su juego en el último tercio de la primera mitad, pero Brasil mantuvo la presión y la posesión. Mientras tanto, el guardameta venezolano logró evitar varios goles de la Canarinha.
El primer gol cayó de un tiro libre del brasileño Rapinha en el minuto 43. Se jugaron otros 7 minutos, sumando el agregado, y Venezuela no pudo empatar tras una primera mitad muy floja.
EMPATE VINOTINTO
La selección venezolana cambió por completo su actitud en la segunda parte. Apenas segundos después de iniciar el complemento, Telasco Segovia metió un golazo y puso el encuentro 1-1.
La Vinotinto logró llegar en varias ocasiones durante la segunda parte, pero no consiguió concretar las oportunidades. Lo mismo ocurrió con la Canarinha, que buscó destrabar el partido y llevarse los 3 puntos en Venezuela.
Romo se volvió el héroe del partido al atajar un penalti en el minuto 59 a Vinicius Jr., que tuvo varias oportunidades en el partido. Finalmente, el partido concluyó con un empate y con la curiosidad de que se encendieron los aspersores de agua en los últimos minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS ACCIONES QUE TOMARÁ EL CARACAS FC TRAS LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN EL OLÍMPICO ANTE EL DEPORTIVO TÁCHIRA
La Vinotinto sufrió dos bajas durante el partido, quienes no podrán en la próxima fecha ate Chile. El mediocampista Yangel Herrera salió lesionado a los 15 minutos, mientras que Alexander González fue expulsado en el tramo final.
Venezuela sumó un punto y ya cuenta con 12 unidades en las eliminatorias. Mientras que se encuentra provisionalmente en la séptima posición, ahora la Vinotinto se debe mentalizar en el crucial partido del martes contra Chile como visitantes.