Juez denegó solicitud de orden de mordaza de Sean ‘Diddy’, seguirá filtrándose información del caso

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Denegaron al cantante rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs la solicitud de una orden de mordaza previa a su juicio.  

La solicitud, presentada como un intento para proteger la privacidad e imparcialidad del proceso judicial, fue rechazada por el juez a cargo del caso.  

LEA TAMBIÉN: ¿ESCÁNDALO REAL? REVELAN EL VERDADERO NEXO ENTRE LOS PRÍNCIPES HARRY Y WILLIAM CON SEAN DIDDY COMBS

El juez Arun Subramanian argumentó, que una orden de este tipo, podría restringir innecesariamente el derecho del público a la información, especialmente en un caso de alto perfil como este. 

La denegación de la orden de mordaza significa que los detalles del juicio de Combs seguirán siendo accesibles para los medios de comunicación y el público en general. 

Esta decisión es particularmente importante en una era donde la transparencia y el acceso a la información son valorados como pilares fundamentales de la justicia.  

Además, subraya la dificultad de equilibrar el derecho a un juicio justo con la libertad de prensa y el derecho a la información. 

A pesar de lo anterior, el juez Subramanian emitió una orden que restringe a los agentes federales, investigadores y al equipo legal de Diddy de divulgar detalles del gran jurado que pudieran influir en un juicio imparcial. 

«Para ser claro, esta orden no se basa en un hallazgo de que ha habido algún acto indebido hasta ahora, ya que el Tribunal no ha hecho ningún hallazgo en este momento relacionado con las alegaciones del acusado de que se ha filtrado información relacionada con el caso», escribió Subramanian el viernes, según varios medios. 

«El propósito de esta orden es ayudar a asegurar que nada suceda de ahora en adelante que pudiera interferir con un juicio justo. El Tribunal tomará las medidas adecuadas por cualquier violación de las reglas», enfatizó.  

Archivo

¿DE QUÉ ACUSAN A DIDDY COMBS?

Como se sabe, un día después de su arresto, Diddy se declaró no culpable de los cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y transporte para participar en prostitución.  

Se le negó repetidamente la fianza, con un juez ordenando que permanezca en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn hasta su juicio. 

Según el gobierno, Combs utilizaba la fuerza, las amenazas y la coacción para manipular a las mujeres en lo que él llamaba freak offs: “espectáculos de actividad sexual altamente orquestados” en hoteles y otros lugares en donde se distribuían drogas y podían durar días.  

Según versiones, en estos eventos se drogaba a las mujeres para mantenerlas “obedientes” y se las forzaba a mantener relaciones sexuales con prostitutos, algunos de los cuales eran transportados de otros estados. 

Compartir este artículo