El brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s alcanzó un nuevo punto crítico, ya que el número de afectados aumentó a 75 personas en varios estados de EEUU.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones han sido reportadas inicialmente en al menos 10 estados, incluyendo Colorado, Kansas, Utah y Wyoming.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN BROTE DE E. COLI EN CADENA DE COMIDA RÁPIDA LUEGO DE VIRAL APARICIÓN DE TRUMP
Este brote ha resultado en 22 hospitalizaciones y una trágica muerte de un adulto mayor en Colorado.
La cifra supone el aumento de 26 nuevos casos respecto al último informe de los CDC.
Es por ello que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los CDC están investigando activamente la fuente del brote.
Las pruebas preliminares apuntan a las cebollas frescas, servidas crudas en las hamburguesas, como la posible causa de la contaminación.
De 42 personas entrevistadas por los CDC, todas ellas aseguraron haber comido en McDonald’s antes del inicio de los síntomas y la mayoría mencionó específicamente haber comido la hamburguesa Cuarto de Libra.
En consecuencia, McDonald’s decidió retirar temporalmente las hamburguesas Quarter Pounder (Cuarto de Libra) de aproximadamente el 20 % de sus restaurantes en el país mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, la empresa Taylor Farms, proveedor de cebollas de McDonald’s, inició el retiro de los pedidos sospechosos.
A pesar de los esfuerzos de McDonald’s para contener el brote, la preocupación entre los consumidores sigue aumentando. La empresa aseguró que sus prácticas de seguridad alimentaria son rigurosas y que están trabajando para restaurar la confianza de sus clientes.
Sin embargo, el impacto en la reputación de la marca y las ventas sigue siendo incierto mientras se resuelve la situación.
CASOS DE E. COLI EN NUEVOS ESTADOS
El nuevo reporte añadió casos registrados en tres nuevos estados (Michigan, Nuevo México y Washington), de manera que el brote ha afectado ya a un total de 13 estados.
Igualmente, se precisó que la fecha de inicio de la enfermedad más reciente es del pasado 10 de octubre.