El mundo de las telenovelas en México está de luto, luego que en las últimas horas se conociera el fallecimiento de la reconocida actriz Jessica Jurado, recordada por sus papeles en producciones como «María la del barrio», donde dio vida a Verónica Robles de Castillo y «La usurpadora», interpretando a Patricia Bracho.
«Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI», anunciaron desde la Asociación Nacional de Intérpretes de México.
La artista mexicana, de 56 años, estaba alejada del mundo de la televisión desde hace un par de décadas. De hecho, su última actuación fue en 2002, cuando apareció en la telenovela «Entre el amor y el odio» de Televisa.
LEA TAMBIÉN: BEN AFFLECK ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA PRIMERA ENTREVISTA DE J-LO LUEGO DE LA SEPARACIÓN
Tras conocer la sensible pérdida, en redes sociales comenzaron a circular versiones sobre las causas del deceso de Jurado, oriunda de Guadalajara. Aunque algunas hipótesis sugieren que experimentó un paro cardíaco, lo cierto es que hasta ahora sus allegados no han brindado detalles al respecto.
De acuerdo a Clarín, Jurado marcó una época en las clásicas telenovelas mexicanas. En sus inicios, participó en numerosas producciones como «Marionetas», de 1986; y «María la del barrio», de 1995, protagonizada por Thalía.
No obstante, su papel más destacado fue el de Patricia Bracho en «La usurpadora», de 1998. En esa novela alcanzó su mayor fama, consolidándose como una de las actrices de mayor respeto en México.
A pesar de su reconocimiento, decidió retirarse de forma prematura en 2002 con la novela «Entre el amor y el odio». Después, optó por continuar su vida alejada de los medios y se mudó a EEUU, donde pasó sus últimos años.
EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE GABRIELA SPANIC
Tras esto, la actriz venezolana Gabriela Spanic expresó su profunda tristeza por la muerte de Jurado, con quien compartió elenco en «La usurpadora».
«Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado. Quiero decir que fue un honor trabajar con ella en ‘La usurpadora’ y que siempre la recordaré con mucho cariño. Q.E.P.D.», manifestó en sus redes sociales.