La «pelea a cuchillos» entre Borges y Capriles en Primero Justicia, según Jorge Rodríguez

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró que en este momento hay una pelea interna dentro de la organización política, Primero Justicia.

«Ya la pelea a cuchillos está. Ahí se lanza Julio Borges y el extremismo a ver cómo destruyen al sector que está de acuerdo con la capitulación de González Urrutia. Ya ese núcleo de ese sector de Primero Justicia está completamente desmantelado», señaló.

Según Rodríguez, en el conflicto rivaliza Julio Borges contra Henrique Capriles. «Hay una pelea a cuchillo ahora entre Julio Borges y Henrique Capriles. Capriles defiende a Eudoro González, que ya es obvio que el llamado interlocutor es Eudoro González, porque ya él mismo lo ha señalado en algunos post que ha realizado».

«Mientras tanto, el planteamiento que está haciendo Julio Borges es expulsar a Capriles y a todos los que se denominan del caprilismo para agarrar al partido y entregárselo a María Corina Machado», dijo.

«TIENE VARIOS DISCURSOS»

Por otro lado, Rodríguez acusó a Edmundo González de mentir y de tener al menos ocho discursos diferentes según todos los documentos que ha firmado y post que ha hecho.

«Una compulsión impresionante por parte de este señor Edmundo González para mentir de forma descarada, con una actitud con tal posición pusilánime que uno dice, Dios mío cómo es posible que este señor cambie de una manera dramática de posición, de opinión, de discurso», señaló.

LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE CAPRILES A JULIO BORGES EN SU CARTA DE RENUNCIA A JUNTA DIRECTIVA DE PJ

«Estuvo en una cena en la casa de Miguel Henrique Otero violando todos los acuerdos a los que llegó con el gobierno de España respecto a la solicitud de asilo. Estaba el papá de Leopoldo López, empresarios reputados españoles, y la razón principal de la reunión fue pasar la cesta, martillar a los empresarios españoles para seguir su función de tumbar al gobierno legítimo de Venezuela», prosiguió.

Finalmente, recordó que Edmundo González decidió de forma voluntaria trasladarse a la embajada de España y contactar al chavismo, a pesar de que el embajador de Países Bajos no estaba de acuerdo.

«Nadie estaba coaccionando a ese señor porque sencillamente estaba escondido, refugiado. Cuando Edmundo le dice que quiere ir a la embajada de España para viajar a Madrid, él le responde que se quedara en Venezuela, que ellos lo protegían», resaltó.

Compartir este artículo