Esta es la famosa canción de salsa que usó Donald Trump en spot contra Kamala Harris

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La campaña del expresidente de EEUU y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, lanzó un nuevo video titulado “Qué mala Kamala”, dirigido a los votantes latinos en el país norteamericano. 
Archivo

La campaña del expresidente de EEUU y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, lanzó un nuevo video titulado “Qué mala Kamala”, dirigido a los votantes latinos en el país norteamericano y en alusión a su contrincante demócrata. 

Este video, que evoca el famoso tema de salsa “Juliana qué mala eres”, del cantante dominicano Cuco Valoy, busca captar la atención de un electorado clave en las próximas elecciones de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: «NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA«: BIDEN HABLÓ SOBRE NUEVO ATENTADO CONTRA TRUMP

La canción, adaptada para criticar a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, utiliza un ritmo pegajoso. Igualmente , se vale de un estribillo que se indentifica con la comunidad latina. 

El video fue lanzado coincidiendo con el inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. En él, se puede ver a Trump manejando un carro de golf mientras suena la canción, intercalada con imágenes de Harris riendo a carcajadas. 

La campaña de Trump enfatizó que este esfuerzo es parte, de una estrategia más amplia, para atraer a los votantes latinos. Este sector podría inclinar la balanza en las elecciones, según analistas. 

Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump, declaró que Harris está tratando de implementar las mismas políticas “comunistas fallidas” del gobierno del actual presidente de EEUU, Joe Biden. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE.  

KAMALA RESPONDE AL VIDEO DE TRUMP 

Por su parte, Kamala Harris no se ha quedado atrás y lanzó su propio video titulado “Luchadora”. 

Este video, dirigido también a hombres latinos, destaca su labor en la mejora de la situación en la frontera y su trabajo como fiscal en la lucha contra los cárteles y traficantes de personas.  

Sin dudas, la competencia por el voto latino se intensifica, con ambos partidos buscando ampliar sus esfuerzos para conquistar este electorado crucial. 

Compartir este artículo