Alerta alimentaria en EEUU: Por esta razón Walmart retira miles de cajas de su jugo de manzana

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Una alerta alimentaria se emitió en EEUU y ha generado alarma entre los consumidores, luego de que la cadena Walmart anunció un amplio retiro de jugo de manzana de sus tiendas en 25 estados debido a la detección de niveles elevados de arsénico inorgánico. 
Archivo

Una alerta alimentaria se emitió en EEUU y ha generado alarma entre los consumidores, luego de que la cadena Walmart anunció un amplio retiro de jugo de manzana de sus tiendas en 25 estados, debido a la detección de niveles elevados de arsénico inorgánico. 

Este elemento químico, presente de forma natural en el medio ambiente, puede ser perjudicial para la salud humana si se consume en grandes cantidades. 

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDEN ACCEDER A EMPLEOS DE WALMART PARA MIGRANTES QUE QUIERAN VIVIR EN EEUU

De acuerdo con medios locales, el retiro afecta a aproximadamente 9.535 cajas de jugo de manzana de la marca Great Value, popular entre los clientes de la cadena minorista. 

Los productos fueron distribuidos en diversos estados del país, al menos 25. Es por ello, que las autoridades sanitarias han emitido una alerta. También han instado a los consumidores a verificar si cuentan con estos productos en sus hogares y, en caso afirmativo, a abstenerse de consumirlos y devolverlos a la tienda para obtener un reembolso. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) clasificó este incidente como un riesgo para la salud. Sin embargo, señaló que es poco probable que el consumo de este jugo provoque problemas médicos graves o irreversibles.  

EL COMPROMISO DE WALMART  

“La salud y la seguridad de nuestros clientes siempre es nuestra máxima prioridad”, dijo la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, en un comunicado. “Hemos retirado este producto de nuestras tiendas afectadas y estamos trabajando con el proveedor para investigar”, informó. 

Compartir este artículo