María Corina pide a comanditos y motorizados que ayuden «en la movilización cívica y ordenada» de la gente

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, pidió este miércoles a los comanditos y los motorizados que ayuden en «la movilización de la gente» y exhortó a que protegieran a los manifestantes de la represión del Estado.

Machado aclaró que todas las movilizaciones deben ser de «manera cívica y ordenada». «Le pido que se mantengan activos (…), que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones», dijo.

La dirigente aclaró que los 60.000 comanditos deben mantenerse activos tras las elecciones presidenciales. «Para las próximas movilizaciones, tienen que estar, como siempre, en la primera línea», dijo.

Machado subrayó que los comanditos y los grupos motorizados son una «expresión genuina de la organización y activación comunitaria». Por ello, pidió que acompañaran las movilizaciones que hay en el país.

«CONTRIBUCIÓN EXTRAORDINARIA»

La líder opositora indicó que estos grupos fueron «claves para lograr la victoria del 28 de julio» En ese sentido, Machado agradeció a estos los comanditos y los motorizados por «llevar nuestro mensaje de cambio y redención a todos los venezolanos».

«Hicieron una contribución extraordinaria para lograr nuestro triunfo. Toda Venezuela les ofrece el mayor reconocimiento, afecto y estímulo. Hemos logrado una gran victoria y ahora vamos a consolidarla», añadió Machado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «177 DETENCIONES, 11 DESAPARICIONES Y 16 ASESINATOS»: MARÍA CORINA DENUNCIÓ «ESCALADA REPRESIVA» TRAS EL 28JUL


Machado más temprano alertó de una «escalada cruel represiva» por parte del gobierno de Maduro. «Hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias. 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas», añadió.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab dijo que había 1.062 detenidos durante las protestas. «Son personas detenidas in fraganti al momento de asesinar, quemar bienes públicos y actuar al margen de la ley», dijo en rueda de prensa.

Compartir este artículo