Se acercan las fiestas decembrinas y una de las mayores preocupaciones para muchos es el incremento de peso que pueden experimentar. Sin embargo, siguiendo estos consejos será muy fácil evitar esos kilos de más sin dejar de comer.
1.- Desayunar siempre
Las personas que desayunan consumen solo 260 calorías más que quienes no lo hacen. Además, evitar esta importante comida podría ocasionar ansiedad. En este sentido, saltar el desayuno podría aumentar el apetito al mediodía, motivo por el cual se aumentaría la ingesta para satisfacer la necesidad del organismo.
2.- Comer variado
Una persona puede comer lo que desee siempre y cuando cuide las porciones. En caso de querer porciones más grandes es recomendable acudir a frutas. En cualquier caso, es recomendable usar recipientes pequeños para no excederse.
3.- Comer despacio
El proceso digestivo comienza en la boca es por ello que es tan importante comer despacio. De esta manera, el cuerpo podrá procesar de mejor manera los alimentos. Cada bocado debe masticarse entre 14 y 20 veces. Esto produce además, la sensación de que ya se está satisfecho.
4.- Beber agua
Beber al menos ocho litros de agua al día ayudará a sentirse más saciado. Para mejorar el efecto bebe un vaso de agua antes de cada ingesta de alimentos. Esta regla también sirve para los refrescos y bebidas alcohólicas. Es recomendable un vaso de agua antes de ingerirlas.
LEA TAMBIÉN: TODO LO QUE DEBES SABER DEL PRIMER DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y POR QUÉ SE POPULARIZÓ EN EEUU
5.- Hacer ejercicio
Por el mismo ambiente festivo de Navidad, muchas personas ponen en pausa sus rutinas de ejercicios. No obstante, esto pudiera ocasionar un rápido aumento de peso. Por ello, es importante mantener la actividad física, así sea en menor medida que lo que se hace de manera cotidiana.
6.- Alimentos bajos en grasa
Sin duda una gran ayuda será comer alimentos bajos en grasa como pescados, pavo o pollo, siempre acompañados de vegetales. En la mayoría de los casos son las salsas y aceites los que terminan haciendo poco saludable a un alimento.
7.- Reduce la sal
Consumir grandes cantidades de sal genera retención de líquidos, inflamación e hinchazón. Este ingrediente se puede reducir con el uso de especias, hierbas aromáticas, limón y ajo.
8.- No repetir
Nada de «pásame otra hallaca» o «quiero más pan de jamón», definitivamente en enero se verán los resultados.
9.- Comer la mitad del postre
Como ya se dijo, se puede comer de todo siempre y cuando se cuiden las porciones. Agarra solo la mitad del postre antes de empezar a comer y aleja de ti la otra parte.
10.- Prepara jugos naturales
Solo toma un vaso de refresco o una copa de alcohol para un brindis o cena en especial. Mientras tanto, sustituye estas bebidas con jugos naturales sin azúcar.