CNE proclamó a Nicolás Maduro como presidente a pesar de los cuestionados resultados del 28Jul

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro como presidente electo en Venezuela a pesar de los cuestionados resultados que dejaron las elecciones y las denuncias realizadas por la oposición.

Durante el acto, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, sostuvo que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo.

«Pueblo venezolano, una vez más queda demostrado que la soberanía reside intransferiblemente en  ustedes, conforme lo previsto en el artículo 5 de la Constitución. Ayer expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente constitucional a Nicolás Maduro para el período 2025-2031», indicó.

Además, acotó que la elección presidencial se desarrolló en un clima «de respeto, paz y participación democrática aunque unos pretendieron generar violencia».

«Fueron muchos los ataques a nuestro sistema electoral, pero la capacidad técnica, moral y ética del personal del CNE vencieron todos los obstáculos», dijo.

De igual forma, agradeció a la FANB y cuerpos de seguridad por garantizar la seguridad y la paz «con éxito» en el proceso electoral.

LAS PALABRAS DE MADURO 

Nicolás Maduro aseguró que recibe la credencial «constitucional y legal» de mano de Amoroso «con humildad porque es un obrero».

«Ojalá hayan podido dormir porque la jornada de ayer fue extensa e intensa. Yo dormí seis horas, descansé y dormí como un niño recién nacido porque fue una jornada histórica al vencer el fascismo, a los demonios con la fuerza de Cristo, eso es una proeza histórica y nuestro pueblo lo hizo de nuevo», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO» 

Asimismo, destacó que asume el «mandato del pueblo para ser su presidente y llevar al país a la paz, a la prosperidad, a la unión nacional a través del diálogo y hacer irreversible, como este resultado, la paz, la igualdad, la independencia nacional, la dignidad de un país».

Sin embargo, denunció que «se está tratando de imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista, lo puedo denominar una especie de Guaidó 2.0».

«Ya nosotros vimos esta película, pero con un guion parecido. Los protagonistas somos los mismos, por un lado el pueblo que quiere paz y democracia; y por el otro lado élites llenas de odio con un proyecto antirrevolucionario amarrado al imperio estadounidense. Pero les digo que a las personas que avalen esta operación contra la democracia que esta vez no habrá ningún tipo de debilidad, aquí se respetará la ley y la Constitución», manifestó.

 

Compartir este artículo