El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje a los trabajadores en el país a propósito de su día.
«Hoy 1 de mayo quiero enviarles un saludo especial a todos los trabajadores que hacen el mayor esfuerzo por la recuperación del país. Sabemos los inconvenientes y los desafíos que enfrentan, salarios mínimos de 4 dólares al mes, unos servicios públicos en el piso, la salud, la educación en degradación», comentó.
En ese sentido, sostuvo que de llegar al Palacio de Miraflores, «en el gobierno de la unidad nacional nos proponemos impulsar el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empleadores para que juntos podamos construir una mejor Venezuela para todos».
Mi mensaje a todos los trabajadores venezolanos en su día: comprometido con ustedes y esperanzado en que lograremos un gran acuerdo nacional entre el gobierno, trabajadores y empleadores. pic.twitter.com/8IDOSoF2Tq
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 1, 2024
EL MENSAJE DE CAPRILES
El dirigente opositor, Henrique Capriles, criticó este miércoles el anuncio realizado por Nicolás Maduro sobre el aumento del ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares.
«Para Maduro la palabra ‘salario’ desapareció. Habla de ‘ingresos’. No precisa sobre la pensión ni las jubilaciones. Todo enredado con toda la intención de intentar disfrazar su gigantesco fracaso en su política laboral», comentó.
Capriles señaló que Maduro tiene 11 años en la silla presidencial «sin logros para los trabajadores, pensionados y jubilados».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ALTERCADO ENTRE TRABAJADORES Y MOTORIZADOS CHAVISTAS EN PLAZA VENEZUELA EN MARCHA DEL 1MAY
«Nada en materia de creación de empleo estable y bien remunerado», dijo en sus redes.
Destacó que va otro 1 de mayo «sin nada que mostrar y ya sin nada que ofrecer».
«Hoy ratificó él mismo la necesidad de un cambio en el país. Este es el Gobierno más anti trabajadores de la historia. El 28 de julio seamos millones de venezolanos votando por el cambio; ¡Edmundo para todo el mundo!», expresó.