«Violan sus derechos»: María Corina exige que permitan ver a Dignora Hernández y Henry Alviarez tras 40 días detenidos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro permitir que familiares de Dignora Hernández y Henry Alviarez puedan visitarlos luego que este 29 de abril se cumplieran 40 días de su detención.

En un video subido en redes sociales, la líder opositora además intervino porque sus abogados también puedan verlos y tengan derecho a la defensa.

«El régimen no ha permitido ni que su familia pueda verlos, ni que sus abogados puedan ejercer su defensa, violando otro derecho más», manifestó.

LA DETENCIÓN DE HENRY ALVIAREZ Y DIGNORA HERNÁNDEZ

En sus palabras, tanto Hernández como Alviarez son «dos miembros fundamentales del Comando Nacional de Campaña con Venezuela. Dos venezolanos con una vida intachable dedicada al servicio público como verdaderos ciudadanos ejemplares».

Los integrantes de Vente Venezuela fueron detenidos en marzo porque según el fiscal del chavismo, Tarek William Saab, buscaban organizar guarimbas. En su relato, ello lo confesó Emil Brand Ulloa, también tras las rejas y dirigente de la tolda celeste.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIA DOS NUEVAS DETENCIONES ARBITRARIAS DEL SEBIN EN PORTUGUESA CONTRA OPOSITORES, SERÍA LA TERCERA EN APENAS 24 HORAS

«Pretendieron un intento desesperado de que se dé ataques simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras. Este detenido confiesa cómo tenían pensado organizarse y el financiamiento que tenían (…) dijo que no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia», describió Saab.

NUEVA OLA DE DETENCIONES

Alviarez y Hernández cumplen 40 días en prisión mientras se suscita una nueva ola de detenciones. El domingo, dos nuevos miembros del Comando de Campaña de Vente Venezuela en el estado Portuguesa resultaron detenidos por el Sebin.

Un día antes, efectivos de ese cuerpo del Estado sacaron de su vivienda a Óscar Castañeda, quien dijo unas emotivas palabras durante un mitin de Machado en la entidad llanera.

Compartir este artículo